“Siento un gran vacío en mi alma”: madre habla de la muerte de su hijo por un disparo accidental

Christopher García, de 13 años, murió en su cuarto cuando un amiguito intentaba enseñarle un arma y esta se disparó de forma accidental.

Por:
Univision
Christopher García, de 13 años, murió el jueves 2 de mayo en su propia habitación cuando un compañero de clases identificado como su amiigo disparó un arma de forma accidental. “Siento un gran vacío en mi alma de saber que mi muchacho ya no va a llegar", dijo su mamá.
Video Adolescente de 13 años muere por un disparo accidental en su propio cuarto, así describió lo ocurrido su madre

ATLANTA, Georgia.- Christopher García, de 13 años, murió el jueves 2 de mayo en su propia habitación cuando un compañero de clases identificado como su amigo disparó un arma de forma accidental.

“Siento un gran vacío en mi alma de saber que mi muchacho ya no va a llegar. Que ya no está conmigo y que su propio amiguito me lo quitó”, dijo Gabriela García, madre de Christopher, en entrevista con Jensser Morales, de Univision.

PUBLICIDAD

El menor presuntamente murió mientras su amigo le mostraba un arma y esta se disparó de forma accidental.

“El amiguito de mi hijo fue quien traía el arma y al quererle mostrar el arma, fue que se disparó”, dijo Gabriela. “ Yo le abrí las puertas de mi casa, yo lo acepté. En mi familia y lo tomé como un miembro más de mi hogar, porque mi hijo siempre me decía: mami, mi amigo necesita ayuda”, agregó.

A Christopher, afirma Gabriela, le faltaron muchos sueños por cumplir.

Uno de los que pudieron cumplir fue el de tener un espacio para ellos solos, ya que cuando llegaron a Estados Unidos, tuvieron que rentar con más personas en un cuarto. “Lo disfrutó tan poco”, dijo la madre hispana.

La familia creó una campaña de recaudación de fondos para poder cubrir los gastos de los servicios funerarios de Christopher.

La muerte de Christopher en tanto continúa investigándose y el amigo que disparó podría enfrentar cargos de homicidio involuntario.

Si desea ayudar a la familia de Christopher García puede dar clic AQUÍ.

Protección de accidentes con armas de fuego

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indica que: "Es importante guardar todas las armas de fuego de forma segura cuando no estén en uso. Poner un arma de fuego fuera de la vista o fuera del alcance no es un almacenamiento seguro y no es suficiente para evitar que niños o adultos no autorizados la utilicen".

Si usted tiene un arma en casa, la organización ProjectChildSafe recomienda seguir las siguientes recomendaciones:

PUBLICIDAD


  • Siempre descargue sus armas de fuego deportivas por completo y con cuidado antes de llevarlas a casa, y recuerde mantener la boca del cañón apuntando hacia una dirección segura. Nunca cargues un arma de fuego deportivo en el hogar.
  • Siempre asegúrese bien de que las armas de fuego en su hogar estén guardadas en un lugar seguro lejos del alcance de los niños y otras personas no autorizadas. Las armas de fuego descargadas pueden bloquearse con un dispositivo de seguridad especial para inhabilitarlas. Las armas de fuego descargadas también pueden guárdese bajo llave en un armario, caja fuerte, bóveda o estuche rígido.
  • Siempre guarde las municiones bajo llave en un lugar diferente al de las armas de fuego y fuera del alcance de los niños.
  • Siempre revise con cuidado y por completo las armas de fuego para asegurarse de que estén descargadas al momento de sacarlas de su almacenamiento.

Podría interesarle:

Las autoridades informaron que el sospechoso de la 
<b><a href="https://www.univision.com/local/atlanta-wuvg/adulto-ninos-muertos-carro-gwinnett-lucky-shoals-park" target="_blank">muerte de tres niños hispanos</a></b> se llamaba José Plasencia y tenía 56 años.
Los cuerpos de los cuatro fueron hallados dentro de un vehículo estacionado en un sendero en un parque de Georgia, la madrugada del 8 de mayo.
Así lo informaron después de dar a conocer la identidad de los menores asesinados: eran Arianny Rodríguez, de 13 años; Carlos Rodríguez, de 9 años; y Chadal Rodríguez, de 11 años.
Karina Rodríguez, la madre de los niños, estaba en el hospital con otro menor, quien recibía atención por una lesión no relacionada, y que era tanto hijo de ella como del hombre sospechoso, José Plasencia.
Karina Rodríguez y José Plasencia tenían separados alrededor de un año; él se fue con los niños, y luego comenzó la angustia de la madre, al no poderlos localizar.
“La mamá no lo pudo contactar. Pasaban las horas y no contestaba".
"Sabemos que el sospechoso en algún momento fue al parque, estacionó el carro, y los cuatro –los tres niños y el sospechoso—tienen heridas de bala”, indicó el vocero de la Policía de Gwinnett, Juan Madiedo.
La madre de los tres niños está pidiendo ayuda para los funerales de los menores, y su traslado a República Dominicana, de donde ella es originaria y donde presuntamente vive su padre biológico.
1 / 8
Las autoridades informaron que el sospechoso de la muerte de tres niños hispanos se llamaba José Plasencia y tenía 56 años.
Imagen Cortesía El Nuevo Georgia.