ATLANTA, Georgia.- Christopher García, de 13 años, murió el jueves 2 de mayo en su propia habitación cuando un compañero de clases identificado como su amigo disparó un arma de forma accidental.
“Siento un gran vacío en mi alma”: madre habla de la muerte de su hijo por un disparo accidental
Christopher García, de 13 años, murió en su cuarto cuando un amiguito intentaba enseñarle un arma y esta se disparó de forma accidental.
“Siento un gran vacío en mi alma de saber que mi muchacho ya no va a llegar. Que ya no está conmigo y que su propio amiguito me lo quitó”, dijo Gabriela García, madre de Christopher, en entrevista con Jensser Morales, de Univision.
El menor presuntamente murió mientras su amigo le mostraba un arma y esta se disparó de forma accidental.
“El amiguito de mi hijo fue quien traía el arma y al quererle mostrar el arma, fue que se disparó”, dijo Gabriela. “ Yo le abrí las puertas de mi casa, yo lo acepté. En mi familia y lo tomé como un miembro más de mi hogar, porque mi hijo siempre me decía: mami, mi amigo necesita ayuda”, agregó.
A Christopher, afirma Gabriela, le faltaron muchos sueños por cumplir.
Uno de los que pudieron cumplir fue el de tener un espacio para ellos solos, ya que cuando llegaron a Estados Unidos, tuvieron que rentar con más personas en un cuarto. “Lo disfrutó tan poco”, dijo la madre hispana.
La familia creó una campaña de recaudación de fondos para poder cubrir los gastos de los servicios funerarios de Christopher.
La muerte de Christopher en tanto continúa investigándose y el amigo que disparó podría enfrentar cargos de homicidio involuntario.
Protección de accidentes con armas de fuego
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indica que: "Es importante guardar todas las armas de fuego de forma segura cuando no estén en uso. Poner un arma de fuego fuera de la vista o fuera del alcance no es un almacenamiento seguro y no es suficiente para evitar que niños o adultos no autorizados la utilicen".
Si usted tiene un arma en casa, la organización ProjectChildSafe recomienda seguir las siguientes recomendaciones:
- Siempre descargue sus armas de fuego deportivas por completo y con cuidado antes de llevarlas a casa, y recuerde mantener la boca del cañón apuntando hacia una dirección segura. Nunca cargues un arma de fuego deportivo en el hogar.
- Siempre asegúrese bien de que las armas de fuego en su hogar estén guardadas en un lugar seguro lejos del alcance de los niños y otras personas no autorizadas. Las armas de fuego descargadas pueden bloquearse con un dispositivo de seguridad especial para inhabilitarlas. Las armas de fuego descargadas también pueden guárdese bajo llave en un armario, caja fuerte, bóveda o estuche rígido.
- Siempre guarde las municiones bajo llave en un lugar diferente al de las armas de fuego y fuera del alcance de los niños.
- Siempre revise con cuidado y por completo las armas de fuego para asegurarse de que estén descargadas al momento de sacarlas de su almacenamiento.
Podría interesarle:







