Las escuelas católicas de la Aquidiócesis de Los Ángeles cerrarán sus puertas a partir del próximo martes en un esfuerzo por prevenir la propagación del coronavirus.
Cierran escuelas católicas de Los Ángeles por el coronavirus
Las escuelas católicas de la Aquidiócesis de Los Ángeles cerrarán sus puertas a partir del martes 17 de marzo en un esfuerzo por prevenir la propagación del covid-19.

La medida afecta a escuelas católicas en los condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara las cuales cerrarán sus puertas y "pasarán al aprendizaje remoto a partir del martes 17 de marzo hasta al menos el 31 de marzo", según el comunicado del superintendente de Escuelas Católicas de Los Ángeles, Paul Escala.
Notas Relacionadas
"Quisiera poder decir que todo volverá a ser normal pronto”: escuelas en Los Ángeles cerradas hasta mayo
Las escuelas católicas en la arquidiócesis de Los Ángeles sirve a más de 75,000 estudiantes en tres condados. "Si bien no tenemos ningún caso conocido hasta la fecha, creemos que cerrar temporalmente nuestras escuelas y pasar al aprendizaje a distancia ayudará a proteger la salud pública y mantendrá a nuestras familias y vecinos a salvo de peligros", informó el arzobispo José Gómez.
Escala dijo que "nuestra máxima prioridad durante este período es garantizar que nuestras escuelas estén preparadas para mantener el aprendizaje durante el cierre", además informó que "el Departamento de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Los Ángeles continuará brindando apoyo a las escuelas durante el período de cierre, en el sitio y de forma remota". Sin embargo, no especificó que tipo de ayudas se brindará durante las dos semanas de cierre.
Para mayor información la arquidiócesis está compartiendo actualizaciones y los últimos planes para limitar la propagación de COVID-19 en el sitio web l acatholics.org/emergency.
Te puede interesar: