La oficina del gobernador Gavin Newsom anunció la creación de una página web que contiene información de ayudas y cómo acceder a un servicio de aborto en California para cualquier persona fuera y dentro del estado.
California crea una página web con ayudas para abortar
Incluye una herramienta de búsqueda de proveedores anónima y privada para que no quede guardada ninguna información sobre la persona que busque estos servicios.
La plataforma contiene información sobre los derechos legales de cada persona y recursos de asistencia legal. Además de proveer asesoría de como pagar y dónde encontrar estos servicios. Todo está traducido también al español.
A través de abortion.ca.gov/es/, los usuarios pueden acceder a una herramienta de búsqueda que aseguran no deja registro de la persona que visitó la página ni comparten su información con otras agencias. Lo que permite a las personas revisar la información de manera privada y anónima.
"Quiero que la gente en el resto del país y en muchas partes del mundo sepa que somos su antídoto contra su miedo y ansiedad" expresó el gobernador Newsom en el sitio web.
El aborto es legal en California y el derecho de la mujer está protegido por las leyes estatales. Aún así, durante las próximas elecciones en noviembre, los votantes podrán decidir si prohíben que el estado niegue o interfiera con la libertad reproductiva de un individuo y si debe añadirse o no a la Constitución del estado.
Mira también:












