PHOENIX, Arizona – A pesar de que, como muchos artículos, los alimentos se mantienen con costos altos, comprarlos no es una opción, por lo que es necesario echar mano de todas las recomendaciones disponibles para ahorrar todo lo que se pueda.
Cómo ahorrar dinero al comprar alimentos, a pesar de la inflación
A pesar de que, como muchos artículos, los alimentos se mantienen con costos altos, comprarlos no es una opción, por lo que es necesario echar mano de todas las recomendaciones disponibles para ahorrar todo lo que se pueda.
Datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos indican que los productos comestibles experimentaron el año pasado el mayor aumento de precios desde 1979.
Como ejemplo del estado de la situación, a principios de noviembre, St. Mary’s Food Bank en Phoenix indicó que la inflación ha llevado a que las necesidades de gente que espera por cajas de alimentos casi se han duplicado.
Mientras a estas alturas del año pasado el banco de alimentos servía entre 600 y 650 familias a diario, este año han tenido que atender filas de 1,100 clientes, admite Jerry Brown, vocero de St. Mary’s.
Consejos: cómo ahorrar al comprar alimentos en tiempos de inflación
De este modo, si estás buscando optimizar cada dólar en la compra de alimentos, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones de expertos:
1. Evita los alimentos preparados. La comida preparada es más costosa que la materia prima para prepararla por tu cuenta. Este consejo también aplica para evitar productos como barras de fruta y optar directamente por la fruta; ello puede ser no solo más económico, sino también más sano.
2. Compara precios y marcas. Es por muchos conocido que hay marcas que, por ser más conocidas, ofrecen la misma calidad y cantidad a mayores precios, que lo que dan firmas con menos fama. Analiza, no es momento de pagar por un nombre.
3. Pon atención cuando compares precios. Por ejemplo, puedes encontrar dos presentaciones similares a grandes rasgos de un mismo artículo; sin embargo, si analizas detalladamente, es posible que un paquete un poco más grande ofrezca más por tu dinero.
4. Cuida el momento en que vas por insumos. Aunque puede variar el día de la semana en que las tiendas tengan ofertas, en promedio el miércoles es un buen momento para encontrar ofertas. La tarde y noche pueden ofrecer mejores precios que las mañanas. Y en cuanto a ti, verás mejores compras si haces una lista y te apegas a ella, si te tomas el tiempo para comparar artículos, y si no acudes a hacer compras cuando tengas hambre.
5. Revisa promociones y cupones. Mantente alerta de las maneras que tienes para conseguir descuentos; las aplicaciones de los supermercados, por ejemplo, son una excelente opción.
Rumbo a la temporada de compras
El alza en los precios nunca es agradable, pero preocupa en especial ante la cercanía de la temporada de compras de fin de año, en la que las familias deberán desembolsar mucho más para la cena que en otras épocas.
Por ello es fundamental estar al tanto de las ofertas que ya han comenzado a anunciarse desde estas alturas del año.
Te recomendamos





