YOUNGTOWN, Arizona – Celena Vega murió como buena samaritana: no resistió las heridas que le produjo un vehículo que la atropelló a las puertas de su casa, de donde había salido para intentar ayudar a otra mujer que también había sido arrollada minutos antes.
Celena Vega, la madre de familia que murió cuando intentaba ayudar a una mujer atropellada
Una joven madre de familia no dudó en salir de casa corriendo a brindar ayuda a otra mujer que acababa de ser atropellada. Sin embargo, no contaba con que esa buena acción le costaría la vida.
Ocurrió la noche del sábado 13 de julio, cerca de las avenidas 11 y Grand, en Youngtown.
Celena fue trasladada a un hospital con lesiones cerebrales graves y murió el martes siguiente a causa de sus heridas.
Aún después de muerta, la mujer de 29 años y recordada por sus familiares como una persona con un gran sentido del humor y mucha luz, siguió brindando su ayuda: Había decidido donar sus órganos, una voluntad que su familia cumplió.
Celena Vega murió tras ser golpeada por un auto
La mamá de Celena narra que el día de la tragedia, su hija había cruzado la calle buscando socorrer a una mujer que había caído sobre el pavimento cuando un automóvil la atropelló. Vega estaba al teléfono con la policía antes de recibir un fuerte impacto de otro vehículo.
“Yo no pensaba mirarla como la miré… No, yo dije: ‘esta no es, esta no puede ser’”, lamentó la mamá de Celena, en entrevista con Univision Arizona.
Notas Relacionadas

Jardinero mexicano Manuel Vega fue asesinado a tiros cuando iba a trabajar en Gilbert
En tanto, la Comisaría del Condado Maricopa no ha dado a conocer información del conductor o del auto que atropelló a la primera víctima, mientras que la persona vinculada con la muerte de Vega sí está identificada y colaborando con las autoridades.
“Estoy muy dolida con lo que pasó con mi hija, pero tengo que ser fuerte por mis nietos. El más grande está por cumplir 13 años este sábado”, mientras que los otros dos son una niña de 6 y otro de apenas 2 años.
Celena Vega sigue ayudando, aún después de haber muerto
Christina López, hermana de Celena Vega, se dice con cierto consuelo, al saber que el corazón de su hermana seguirá latiendo.
“Me llamaron y me dijeron que una persona en Texas va a recibir su corazón, una mujer de 56 años. Otra mujer de 39 años, también de Texas, va a recibir sus pulmones y riñones”.
Mientras en el lugar de los hechos todavía quedan algunas evidencias de la tragedia, la familia colocó allí un pequeño altar con veladoras, deseando su ser querido pueda descansar en paz.
“No te vayas por favor, quédate. Extrañaré tus llamadas”, dice destrozada ante las cámaras de Univision Arizona, Vanessa Vega, la hermana menor de Celena.
La esperanza de la familia es que haya justicia, y que la muerte de su ser querido sea un llamado de atención para que la autoridad tome acciones con respecto a la transitada Avenida 111, propensa a accidentes porque los conductores frecuentemente exceden los límites de velocidad.
Con información de Héctor Lagunas.
¿Ya nos sigues en nuestro canal de WhatsApp? Activa las notificaciones y entérate de las últimas noticias de Arizona, totalmente gratis, aquí.
Encuentra nuestras historias en video en el canal de YouTube de Univision Arizona. Suscríbete y activa las notificaciones, aquí.
Te recomendamos







