El Servicio Nacional de Meteorología emitió una "vigilancia por tormentas severas" para toda nuestra región hasta las 10 de la noche de este jueves.
Consejos para conducir tu auto en medio de tormentas
Conducir en medio de tormentas o aguaceros aumenta la posibilidad de accidentes. Siga estos consejos para disminuir el riesgo de choques.
Por:
UnivisionLas autoridades alertan por el riesgo de inundaciones que se prevé para abril, el mes en el que, generalmente, se reportan las lluvias más fuertes. En caso de que esto suceda, se recomienda no conducir en zonas en las que hay agua estancada, apagar la electricidad desde el interruptor de circuito en los hogares, no estacionar cerca de ríos y monitorear las condiciones del tiempo para estar preparados.
Video Estas son las precauciones que debes tener ante la alerta de inundaciones emitida en Maryland
Tormentas capaces de producir vientos fuertes dañinos y granizo de tamaño considerable son posibles esta tarde y noche, sobretodo a lo largo del corredor de la I-95 y porciones del Centro y Norte de Virginia.
Cómo conducir en medio de tormenta
- Prepárate para tener un tiempo de conducción más largo. Es probable que los autos se muevan más lento de lo normal, lo que puede causar congestión de tráfico. En este caso, lo mejor es dejar tiempo extra para llegar a tu destino.
- Enciende los faros delanteros. Esto te ayudará a ver y a ser visto. No obstante, las luces de emergencia deben de estar apagadas y únicamente debes activarlas en caso de una avería o emergencia, mientras el auto está parado por completo al lado de la carretera.
- No uses las luces altas. Podrían afectar la visibilidad de los conductores que se aproximan en sentido contrario, además que el reflejo en el agua podría causar distracción.
- Reduce la velocidad para evitar que el auto hidroplanee. Las carreteras mojadas pueden causar problemas incluso a velocidades tan bajas como 35 mph. De igual manera, evita el uso de velocidad crucero, puesto que te imposibilitaría mitigar una pérdida de tracción.
- Deja suficiente espacio. Comience a reducir la velocidad con anticipación al acercarte a las intersecciones.
- Detente a un costado de la carretera si se te hace imposible ver los bordes u otros autos a una distancia segura. Recuerda encender las luces intermitentes.
- Evita las calles y carreteras inundadas. No hay manera de saber qué tan profundo puede estar, además que puedes causar daños severos en tu auto.
Te puede interesar








1 / 8
Una intensa y repentina lluvia tormentosa inundó algunas calles de Washington DC y dejó a decenas de conductores varados en el agua. Algunos sótanos de la capital quedaron anegados, incluidos los de la Casa Blanca.
Imagen Alex Brandon/AP