WASHINGTON DC – Este martes se espera que las temperaturas en Washington DC superen los tres dígitos, tras una jornada del lunes en la que se rompieron récords por calor.
Alerta por calor excesivo en Washington DC tras un lunes de temperaturas récord
Después de un lunes que rompió récords por el calor, se espera que este martes nuevamente las temperaturas superen los tres dígitos. Por la tarde - noche de la jornada pudiera haber además tormentas en algunos puntos.
Precisamente el lunes 15 de julio, en el aeropuerto nacional se registró una temperatura récord de 102 grados; se midieron 99 en el de Dulles.
Por ello, están vigentes alertas de calor excesivo no solo para el Distrito de Columbia, sino también para porciones al norte, centro y sur de Maryland, y centro y norte de Virginia, incluyendo los condados de Prince George’s, Montgomery, Arlington y Fairfax.
Este martes podría ser el tercer día consecutivo en el que se superan los 101 grados Fahrenheit en la temperatura.
Para la tarde-noche de este martes, también es posible que se produzcan aguaceros y tormentas aisladas; en algunos casos, podría haber también vientos con potencial dañino. Así ocurrió también la tarde del lunes 15 de julio.
Calor y posibilidad de lluvias este martes: ¿qué se espera para el resto de la semana?
Para el miércoles, podrían repetirse las temperaturas húmedas y cálidas, por encima de los 90 grados; esto es un poco menos cálido que a principios de semana, debido a que se acerca el miércoles un frente frío, un alivio al calor en nuestra región.
Para el jueves será más notable el descenso en las temperaturas, con máximas alrededor de los 85 grados. Habrá también posibilidad de lluvia.
Esperamos un viernes con temperaturas mucho más agradables.
Precauciones de salud ante elevadas temperaturas
Ante las elevadas temperaturas, nunca está de más recordar la importancia de mantenerse hidratados, evitar pasar periodos prolongados bajo el sol o, en caso de que esto sea necesario por motivos de trabajo, usar ropa fresca y tomar descansos a la sombra con cierta frecuencia.
Dejar a niños, adultos mayores o mascotas dentro de un automóvil bajo estas condiciones, así sea por breves espacios de tiempo, puede resultar muy peligroso o incluso mortal.
Someterse a altas temperaturas puede provocar dolores de cabeza, migrañas y síntomas que se van intensificando de manera amenazante para la salud y la vida. Ante algún caso de alarma, es necesario acudir de inmediato al médico.
En busca de refrescarse, las personas suelen acudir a piscinas. El Departamento de Parques de Recreación de DC indica que, en lo que va del año, ocho piscinas han alcanzado su capacidad. La más concurrida hasta ahora ha sido Banneker.
Te recomendamos













