PHOENIX, Arizona. – Presta mucha atención al viajar con niños en el auto y asegúrate que utilicen el citurón de seguridad o un sistema de sujeción adecuado, de lo contrario, podrías enfrentar varias multas.
Multas por no usar el cinturón de seguridad, especialmente si viajas con niños en el auto
En Arizona, el uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes de un vehículo, y el conductor es el responsable de que los menores de 16 años lo utilicen.
Autoridades señalan que el uso del cinturón de seguridad es la manera más efectiva de protegerse ante un posible accidente automovilístico, y con esto, de evitar fatalidades o lesiones más graves.
Como sabes, el uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes de un vehículo, y el conductor es el responsable de que menores de 16 años lo utilicen de manera correcta.
Mientras que las personas que transporten a niños menores de cinco años, deben utilizar un asiento de seguridad o un asiento elevado certificado, con el fin de asegurarlos adecuadamente.
Cómo viajar con niños
Los accidentes automovilísticos y las lesiones sufridas por estos son la principal causa de muerte de niños en los Estados Unidos, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Arizona.
Debido a esto, la ley en el estado señala que un vehículo no puede circular transporta a un menor de cinco años, a menos que el menor esté debidamente asegurado con un sistema de retención.
Los pasajeros que tengan entre cinco y ocho años, y que no midan más de cuatro pies y nueve pulgadas de alto, también deberán estar sujetos en un sistema de retención infantil en el vehículo.
Los sistemas de sujeción de seguridad para niños que se usan en Arizona, deben cumplir con los estándares de seguridad federales, y se deben usar siguiendo las instrucciones del fabricante.
Multas que podrías enfrentar
La multa por infringir la ley del cinturón de seguridad de Arizona es de $10 por cada pasajero. Si viajan niños menores de cinco años sin estar debidamente asegurados, la multa asciende a $50.
A esto se deberá sumar otras posibles infracciones y repercusiones en los privilegios de conducir. Además de que podría provocar un aumento en la prima de seguro al quedar en el registro.
Adicional, se estima que los costos de atención hospitalaria para víctimas de accidentes donde no utilizaban cinturón son 50% más altos que los de una víctima de un accidente con cinturón.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Estás son las sanciones por manejar sin una licencia de conducir válida en Arizona







