La administración del presidente Joe Biden volvió a habilitar la página web mediante la cual se pueden ordenar de manera gratuita las pruebas caseras de coronavirus que se enviarán a través del correo postal a los hogares de millones de personas en los Estados Unidos.
Cómo pedir las pruebas de covid-19 gratuitas que ofrece el gobierno y cuánto tardarán en llegar
Cualquier persona puede visitar la página web habilitada por el gobierno para ordenar las pruebas gratuitas.
El plan tiene como objetivo satisfacer la demanda de pruebas tras el repunte de casos de covid-19 en todo el país.
A continuación, te explicamos todo lo que debes saber para ordenar estas pruebas caseras:
¿DÓNDE PUEDO ORDENAR LAS PRUEBAS GRATUITAS DE COVID-19?
Cualquier persona puede visitar la página web covid.gov/es/tests para ordenar las pruebas gratuitas. Otra opción es visitar el sitio special.usps.com/testkits.
Para las personas a las que no les sea posible acceder a la página de internet para hacer su orden, el gobierno federal habilitó las siguientes líneas telefónicas: 1-800-232-0233 y 1-888-720-7489.
Las pruebas son completamente gratuitas, no se necesita de una tarjeta de crédito para pedirlos ni tampoco incluyen costos de envío: los datos necesarios son tu nombre, apellido, dirección y una cuenta de correo electrónico en caso de que quieras recibir notificaciones sobre el envío.
¿CUÁNTAS PRUEBAS PUEDO RECIBIR?
De acuerdo con la Casa Blanca, cada hogar podrá recibir hasta cuatro pruebas, esto con el objetivo de garantizar “un acceso amplio”. Es importante recalcar que solo un miembro del hogar deberá hacer la orden para no duplicar las solicitudes, sin importar cuántas personas compartan la misma vivienda.
En este enlace puedes encontrar sitios comunitarios donde ofrecen pruebas de covid-19 completamente gratuitas, sin importar si cuentas o no con cobertura médica.
¿QUÉ TIPO DE PRUEBA CASERA RECIBIRÉ?
Las pruebas de covid-19 disponibles para ordenar a través de las páginas web arriba mencionadas cuentan con las siguientes características:
▪️ Son pruebas caseras de antígeno, no son pruebas PCR
▪️ Se pueden hacer en cualquier lugar
▪️ Dan resultados en 30 minutos (no es necesario llevarlas a un laboratorio)
▪️ Funcionan independientemente de que tengas o no síntomas de covid-19
▪️ Funcionan independientemente de que estés o no al día con tus vacunas de covid-19
▪️ También se conocen en inglés como “self-tests” o pruebas de venta libre (“over-the-counter”)
Te puede interesar:










