Los Ángeles, CA - El gobernador de California, Gavin Newsom, informó este viernes sobre las medidas que se están tomando a nivel estatal para el regreso a clases, el cual será virtual para el 90% de los estudiantes debido a la crisis por el coronavirus.
Computadores e internet para todos: la apuesta del gobernador Newsom para los estudiantes en California
El gobernador informó que el 90% de los estudiantes del estado iniciarán sus clases de modo virtual. Además, aseguró que las escuelas se están preparando para garantizar la seguridad de los menores y prevenir contagios de coronavirus.
Newsom dijo que la prioridad es garantizar la seguridad de los menores "queremos asegurar que nuestras escuelas están preparadas para recibir a los estudiantes". Para ello, las instituciones tendrán recursos sin precendentes de mascarillas, desinfectantes y otros elementos de sanidad para la protección de los alumnos y profesores.
El gobernador además dijo que se han destinado más de 5,000 millones de dólares para asegurar la conectividad y el acceso a computadores para garantizar que las escuelas siguan ofreciendo sistemas de aprendizaje significativos durante la educación a distancia.
Newsom reconoció que " todavía tenemos muchas brechas e inequidades que deben ser resueltas", por esto una de las inversiones está dirigida a ofrecer "acceso a aparatos y conectividad para todos los niños".
Además dijo que la prioridad son niños en familias de bajos recursos, estudiantes con discapacidades, niños de sistema de Foster Care (orfanatos), estudiantes desamparados y los alumnos para quienes inglés es su segunda lengua.
Aunque no ofreció detalles sobre como serán entregados estos aparatos, los fondos buscan:
- Dispositivos e internet para que cada niño pueda participar en el aprendizaje a distancia.
- Interacción diaria en vivo para cada niño con maestros y otros estudiantes.
- Asignaciones de clase que sean desafiantes y equivalentes a la instrucción en persona.
- Lecciones adaptadas en inglés y para estudiantes con necesidades especiales.
"Queremos retos, queremos responder a la diversidad y queremos responder a los retos de los padres de familia", dijo Newsom. Además, dijo que han buscado aprender de las dificultades enfrentadas durante la primavera para iniciar el año escolar con "más dispositivos, más puntos de conexión (hot spots), chrome books", entre otros.
El gobernador dijo que el 100% de las escuelas elegibles en California aplicaron para recibir estos recursos "y ya están recibiendo los fondos".
California has secured an additional $5.3 billion to support schools during #COVID19.
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) August 14, 2020
We must ensure all teachers, students, and faculty are prepared for distance learning.
Go to https://t.co/xtXFwVeWc2 to find your school district’s funding allocation.
Inicio de clases en línea
Las escuelas ubicadas en los condados que están en la lista de monitoreo de California no deben abrir físicamente para recibir instrucción en persona hasta que su condado haya salido de la lista durante 14 días consecutivos.
Además, la nueva normativa requiere que todas las escuelas que reciban la aprobación para abrir deben hacerlo siguiendo estrictas medidas de seguridad entre las cuales está el uso de mascarillas y protocolos de seguridad para evitar contagios de coronavirus.
Notas Relacionadas

Escuelas de Los Ángeles permanecerán cerradas al comienzo del año escolar en medio de crisis por coronavirus




















