NUEVA YORK, Nueva York. –– La ciudad de Nueva York continuará bajo alerta de calor hasta las 8 de la noche y Con Edison ha pedido a más de 80,000 residentes del sureste del Bronx a que no usen electrodomésticos de alto voltaje para prevenir cortes del suministro eléctrico.
Con Edison pide a 80,000 clientes en el Bronx que conserven energía en medio de ola de calor
La empresa de energía pidió que se limite el uso de las lavadoras, secadoras, microondas y hasta aires acondicionados hasta que los equipos completen las reparaciones.
La empresa de energía pidió que se limite el uso de las lavadoras, secadoras, microondas y hasta aires acondicionados hasta que los equipos completen las reparaciones.
Pese a que anoche durante la tormenta eléctrica no se registraron apagones en el Bronx, los residentes de:
Bronx River, Bruckner, Castle Hill, Clason Point, Co-Op City, Country Club, Eastchester Bay, Edgewater Park, Harding Park, Middletown, Parkchester, and Pelham Bay. Also, Schuylerville, Soundview, Spencer Estates, Throgs Neck, Unionport, Westchester Square y West Farms deberán acatar el pedido de Con Edison.
La compañía dijo que dos transformadores en el Bronx sufrieron fallas el miércoles. Ambos han sido reparados desde entonces, pero se sigue pidiendo a los residentes que conserven la electricidad.
La compañía había pedido anteriormente a los residentes de Queens que conservaran energía debido al calor.
Los clientes pueden informar de los apagones y comprobar el estado de la restauración del servicio en ConEd.com/reportoutage o llamando al 1-800-75-CONED.
Durante estas condiciones del tiempo, es importante:
- Evitar la exposición al sol
- No hacer actividades al aire libre de 11am - 4pm
- Tomar mucha agua cada 15 minutos
- Usar ropa de color clara
Por otra parte, para mitigar el impacto de esta ola de calor, la ciudad de Nueva York dispone de 450 centros de enfriamiento, 650 duchas en los parques, 300 hidrantes y sitios reservados para ancianos.
Los centros están disponibles desde las 8 de la mañana con un cupo limitado para garantizar que se cumpla con el distanciamiento físico.
Para encontrar el sitio más cercano, puede llamar al 311, y en Nueva Jersey, marque el 211.





















