Este sábado en la tarde, el famoso DJ Francés David Guetta tocó en un evento benéfico, destinado a recaudar dinero para los más necesitados durante la pandemia del coronavirus. Los recursos serán destinados a cuatro organizaciones, entre ellas Feeding South Florida.
Concierto de David Guetta atrae a las calles a residentes de Miami, a pesar del coronavirus
El famoso DJ organizó un concierto benéfico en el área de la piscina de un exclusivo condominio de Brickell y aunque las personas podían oírlo en vivo desde sus balcones o en redes sociales, la policía de la ciudad tuvo que retirar a quienes bajaron a la calle para escuchar la música electrónica más cerca. También hubo quienes salieron en sus botes para navegar hasta el lugar del evento.
"Quería dar, pero no solo algo de dinero, quería invertir tiempo y darle un poco de lo que hago a mi comunidad", dijo Guetta en sus redes sociales.
El concierto comenzó a las 6:00 pm y la transmisión estaba disponible en vivo en la cuenta de Instagram del músico, para que las personas no solo de Miami, sino de otras partes de Estados Unidos y del mundo, pudieran disfrutarlo.
El alcalde de Miami Francis Suárez, estubo también en otro concierto el viernes, organizado para los rescatistas y tampoco guardó la distancia de 6 pies, entre las personas que tenía cerca, a pesar de haber sido contagiado hace poco con el virus.
El sábado hubo residentes del edificio en donde se hizo el evento que recibieron invitados y sin guardar distancia, hicieron fiesta dentro de sus casas con sus allegados.
En redes sociales las personas de la comundiad criticaron el concierto, que propició el incumpliento de las medidas ordenadas en el condado Miami-Dade por el coronavirus.
Aunque los residentes podían disfrutarlo en vivo en sus balcones o a través de redes sociales, algunos también incumplieron la orden de permanecer en casa, caundo pues bajaron a las calles del área de Brickell, para estar más cerca del lugar en donde se realizó el concierto. Además, se vio numerosos botes que navegaron cerca del área del concierto.
Guetta estaba en el área de la piscina del ‘Icon’, un exclusivo condominio con vista a la bahía y al sector financiero de la ciudad.
Aunque el artista usaba guantes para manejar sus equipos y los organizadores tenían distancia entre sí, en redes sociales se vieron a las personas caminando por el Downtown y sentados en las plazas, oyendo el concierto con amigos, mascotas y vecinos.
La policía de Miami recorrió el lugar y ordenó a las personas regresar a sus hogares, para cumplir con las medidas impuestas por el condado de Miami-Dade de permanecer en casa, así como el distanciamiento social para evitar los contagios del coronavirus.
Para conocer las medidas vigentes en el condado Miami-Dade por la emergencia del coronavirus, consulte este articulo en nuestra página web.
Check out the waste of taxpayer money in #Miami to keep the 99% “social distancing” while they are trying to listen to the elite roof top concert at the #IconBrickell can you say #PoliceState #Miami Fail. #WakeUpAmerica #Resist. pic.twitter.com/IW432fG197
— Anna Le Claire ⏳🇺🇸🇺🇾🇵🇸 🇸🇾🇻🇪 (@annaleclaire) April 18, 2020