SAN ANTONIO, Texas. La icónica banda mexicana de pop y rock Maná regresó a Texas como parte de su gira México Lindo y Querido. Durante su presentación dedicaron un momento para recordar a una de las víctimas del ataque armado en Uvalde.
Emotivo concierto: Maná recuerda a una de las víctimas de Uvalde durante presentación en Texas
En su concierto en la ciudad de San Antonio, la banda mexicana Maná dedicó unos momentos para recordar a Maite Rodríguez, una de las niñas que murió durante el ataque armado en la Escuela Primaria Robb de Uvalde en el 2022.
La noche del sábado 2 de septiembre, miles de fanáticos en el AT&T Center, vieron el rostro de una niña en las inmensas pantallas del lugar, se trata de Maite Rodríguez, una de las 21 personas que perdieron la vida durante el ataque en la Escuela Primaria Robb.
“Era una niña de tan solo 10 años, víctima de esta tragedia, y le queremos dedicar esta canción”, comentó Fher, vocalista de la banda, antes de invitar a Ana, madre de la niña, a subir al escenario para escuchar la canción “El reloj cucú”.
Maná invita a subir al escenario a madre de una las víctimas de la masacre de Uvalde
Los gritos y aplausos se mezclaron con las lágrimas entre las personas que veían al músico abrazar a la mujer, mientras comentaba que el sueño de Maite era ser bióloga marina.
“Para allá vamos todos, ya casi toda mi familia murió, y tengo la esperanza de verlos allá, en el cielo”, comentó el jalisciense Fernando Olvera, Fher.
“Si los pensamos, los traemos otra vez a nuestras mentes, a nuestras almas. Con todo el amor de nuestro corazón, queremos dedicarte esta canción”, concluyó el músico junto a la madre de Maite.
Uvalde: Una masacre en Texas
El 20 de mayo del 2022, pocos días después de cumplir 18 años, un joven compró de manera legal dos armas de alto calibre, se trataba de un par de fusiles de asalto AR-15.
Cuatro días después, este hombre entró a la Escuela Primaria Robb en Uvalde y abrió fuego contra niños y adultos, momentos después, 21 personas habían perdido la vida, y otras 17 estaban heridas.
Después de alrededor de una hora, agentes de una unidad táctica de la Patrulla Fronteriza lo abatieron. Se trata del tercer ataque más mortífero en la historia de Estados Unidos, detrás de la masacre en Virginia Tech es el 2007, y el ocurrido en la Escuela Primaria Sandy Hook en el 2012.











