Condado de Mecklenburg pone fin a las paradas de tráfico por infracciones menores, incluidas conducir sin licencia o seguro

La Oficina del Alguacil del condado de Mecklenburg indica que la medida busca combatir la desigualdad racial. Los oficiales aún pueden acusar a los conductores de infracciones reglamentarias si el vehículo fue parado por una infracción más grave.

Por:
Univision
La Oficina del Alguacil de Mecklenburg dice que el cambio de política busca combatir la desigualdad racial.
Video Conductores no serán parados por infracciones menores en el condado de Mecklenburg

CHARLOTTE, Carolina del Norte.- La Oficina del Alguacil del condado de Mecklenburg (MCSO) adoptó una nueva política para poner fin a las paradas de tráfico por infracciones de tránsito menores.

La enmienda más reciente indica que los agentes de dicha agencia no pararán a conductores por infracciones reglamentarias como: oscurecer las ventanas, apagar las luces traseras, tener una luz rota, violaciones de inspección, no tener seguro, conducir sin licencia o con una licencia revocada.

PUBLICIDAD

"Muy emocionado de anunciar un cambio en nuestra política de control de tráfico. Ya no aplicaremos paradas reglamentarias y lo que eso significa es que continuaremos haciéndolo, pero la base principal de esas paradas no será por infracciones reglamentarias, serán infracciones de tránsito mucho más peligrosas que tienen un impacto directo en la seguridad pública y conducen a colisiones y muertes", indicó la Oficina del Alguacil del condado de Mecklenburg en una conferencia de prensa.

A pesar del cambio, los oficiales aún pueden acusar a los conductores de infracciones reglamentarias si el vehículo fue parado por una infracción más grave.

La nueva política entró en vigencia el 19 de septiembre y solo incluye a la Oficina del Alguacil del condado de Mecklenburg, no aplica al Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).

Autoridades indican que la medida busca combatir la desigualdad racial. Estudios indican que conductores afroamericanos e hispanos representan más paradas de tráfico que los blancos.

Te puede interesar:

Oficiales de la Oficina del Alguacil del condado de Robeson anunciaron el arresto de dos hombres de Florida acusados de traficar drogas en la Interestatal-95 en Carolina del Norte.
Los sujetos manejaban un Toyota Corolla 2020 cerca de la milla 34. Durante la parada de tráfico un oficial canino detectó aproximadamente 4.4 libras de cocaína, dinero en efectivo y otros insumos, informaron autoridades en un comunicado.
Christian S. Hernández y Josua V. Morales, ambos de 42 años y residentes de Florida, fueron acusados de conspiración para traficar cocaína y posesión de parafernalia de drogas.
Hernández también fue acusado de tener un vehículo con sustancias ilícitas.
Hernández y Morales fueron colocados en el Centro de Detención del condado de Robeson bajo una fianza de $ 1,000,000.00.
"La cocaína tiene un valor en la calle de más de $ 100,000", agregó la Oficina del Alguacil del condado de Robeson.
1 / 6
Oficiales de la Oficina del Alguacil del condado de Robeson anunciaron el arresto de dos hombres de Florida acusados de traficar drogas en la Interestatal-95 en Carolina del Norte.
Imagen Robeson County Sheriff's Office