Caminaban media milla para ir al baño y tomar agua: granjas de calabaza y árboles de navidad enfrentan multa por trato a empleados

El agua en una granja se encontraba a media milla de un sitio donde se estaban aplicando herbicidas. Pero en otras fincas de árboles de navidad no les dieron agua a los trabajadores que se encontraban sembrando o talando.

Por:
Univision
El Departamento de Trabajo señala que los empleados con visas H-2A enfrentan riesgo de explotación al estar aislados, entre otras cosas. Por eso, se emitió una orden que obliga a cumplir ciertas protecciones para los trabajadores. Una de las reglas es que los despidos deben darse por razones justificadas y la persona debe ser informada, además, se espera más transparencia en el proceso de reclutamiento, según explica el secretario del departamento, José Rodríguez.
Video Anuncian nuevas reglas para cuidar el bienestar de trabajadores agrícolas con visas H-2A

RALEIGH, Carolina del Norte. - Granjas ubicadas en los condados de Alleghany y Ashe fueron multadas por el Departamento del Trabajo de Carolina del Norte (DOL) por no tener agua potable de fácil acceso para trabajadores agrícolas.

¿Qué granjas son?

PUBLICIDAD

La empresa Sexton Management Company fue multada por el DOL por no tener agua potable de fácil acceso para el consumo de trabajadores agrícolas. También recibieron una segunda multa por colocar sus inodoros y lavamanos lejos de los lugares de trabajo en el campo.

La División de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) indicó que las granjas se encargan de la plantación de árboles de navidad y calabazas.

Según la investigación en la plantación de calabazas el agua se encontraba aproximadamente a media milla de distancia del lugar donde estaban aplicando herbicidas.

En otras fincas de árboles de navidad no les dieron agua a los trabajadores que se encontraban sembrando o talando.

¿De cuánto es la multa?

El DOL impuso una multa de $2,600 por la falta de acceso fácil al agua, calificado como una "violación seria".

La lejanía de los baños es considerada una “violación no seria”, por lo que también fueron multados con $1,200.

Recomendaciones para los trabajadores agrícolas

La ley protege a los denunciantes el derecho a solicitar que sus nombres no sean revelados a sus empleadores. Además, las autoridades indican que los trabajadores tienen derecho a ser protegidos contra represalias sin importar su condición migratoria.

Para presentar una denuncia puede llenar el formulario AQUÍ.

Podría interesarle:

La 
<b><a href="https://www.univision.com/local/north-carolina-wuvc/tormenta-debby-destruye-tornado-arbys-moncks-corner-sur-de-raleigh-fotos" target="_blank">tormenta tropical Debby,</a></b> que entró a Florida como huracán 1 el pasado lunes, tocó tierra nuevamente este jueves 8 de agosto, en Carolina del Sur, impactando también con inundaciones y tornados a varios condados en Carolina del Norte. En Orange se reportó cómo una familia perdió parte de su casa.
El Centro Nacional de Huracanes informó que Debby tocó tierra por segunda vez cerca de Bulls Bay, Carolina del Sur.
En la costa del condado Brunswick, la tormenta tropical Debby sacó de su hábitat a 
<b><a href="https://www.univision.com/noticias/planeta/en-video-aprende-a-defenderte-si-te-ataca-un-caiman-video" target="_blank">un caimán joven</a></b> que más tarde fue rescatado y llevado a donde le corresponde.
Miles de personas perdieron el 
<b><a href="https://www.univision.com/local/north-carolina-wuvc/condados-carolina-norte-debby-electricidad" target="_blank">servicio de energía eléctrica este jueves en Carolina del Norte</a></b>, pues los fuertes vientos de la tormenta Debby 
<b>tumbaron árboles y líneas de transmisión</b>. Oficiales del alguacil del condado Orange respondieron a reportes de situaciones como esta que muestra la imagen.
En el condado Orange, la cantidad de lluvia formó pequeños riachuelos en senderos de algunas comunidades.
La caída de árboles afectó el tránsito en calles y autopistas, requiriendo los oficiales del alguacil en Orange, el apoyo de otras agencias.
En el condado Union, las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Debby acumularon agua en algunas carreteras, manteniendo a las autoridades pendientes al área.
Se le pidió a los conductores de los condados afectados que no salgan de sus hogares para evitar que la caída de un árbol sea la causa de una tragedia.
En el condado de Brunswick, Carolina del Norte, el cierre de calles por carriles inundados era el mayor desafío de las autoridades.
Oficiales del condado de Brunswick advirtieron a los conductores que revisaran las condiciones de las carreteras antes de salir, pues hay corrientes de agua activas cerca de algunos carriles.
A pesar de las advertencias, siempre hay quienes tienen que asumir el riesgo, pero en estos casos se conoce que el asfalto resbala como jabón.
En otras urbanizaciones del condado Brunswick, se reportaron socavones a tempranas horas del jueves.
1 / 12
La tormenta tropical Debby, que entró a Florida como huracán 1 el pasado lunes, tocó tierra nuevamente este jueves 8 de agosto, en Carolina del Sur, impactando también con inundaciones y tornados a varios condados en Carolina del Norte. En Orange se reportó cómo una familia perdió parte de su casa.
Imagen Oficina del Alguacil del Condado Orange, Carolina del Norte