RALEIGH, Carolina del Norte. - Granjas ubicadas en los condados de Alleghany y Ashe fueron multadas por el Departamento del Trabajo de Carolina del Norte (DOL) por no tener agua potable de fácil acceso para trabajadores agrícolas.
Caminaban media milla para ir al baño y tomar agua: granjas de calabaza y árboles de navidad enfrentan multa por trato a empleados
El agua en una granja se encontraba a media milla de un sitio donde se estaban aplicando herbicidas. Pero en otras fincas de árboles de navidad no les dieron agua a los trabajadores que se encontraban sembrando o talando.
¿Qué granjas son?
La empresa Sexton Management Company fue multada por el DOL por no tener agua potable de fácil acceso para el consumo de trabajadores agrícolas. También recibieron una segunda multa por colocar sus inodoros y lavamanos lejos de los lugares de trabajo en el campo.
La División de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) indicó que las granjas se encargan de la plantación de árboles de navidad y calabazas.
Según la investigación en la plantación de calabazas el agua se encontraba aproximadamente a media milla de distancia del lugar donde estaban aplicando herbicidas.
En otras fincas de árboles de navidad no les dieron agua a los trabajadores que se encontraban sembrando o talando.
¿De cuánto es la multa?
El DOL impuso una multa de $2,600 por la falta de acceso fácil al agua, calificado como una "violación seria".
La lejanía de los baños es considerada una “violación no seria”, por lo que también fueron multados con $1,200.
Recomendaciones para los trabajadores agrícolas
La ley protege a los denunciantes el derecho a solicitar que sus nombres no sean revelados a sus empleadores. Además, las autoridades indican que los trabajadores tienen derecho a ser protegidos contra represalias sin importar su condición migratoria.
Podría interesarle:










