Difunden imagen de camioneta involucrada en ataque a subestación eléctrica en el condado de Moore en 2022

El ataque tuvo lugar el 3 de diciembre de 2022. Se realizaron múltiples disparos contra las subestaciones eléctricas de Duke Energy provocando un corte de energía masivo para casi 45.000 personas que duró cinco días.

Por:
Univision
Dos subestaciones eléctricas fueron vandalizadas a disparos en el condado de Moore, NC. Un apagón masivo afectó a más de 40,000 clientes de Duke Energy.
Video Disparos contra subestaciones eléctricas dejan a miles sin luz en el condado de Moore

RALEIGH, Carolina del Norte.- El FBI y la Oficina del Sheriff del condado de Moore dieron a conocer la imagen de un vehículo que presuntamente estuvo involucrado en el ataque a subestaciones de energía eléctrica de Duke Energy, que dejaron sin luz a más de 40,000 residentes. Se trata de una camioneta Honda Odyssey plateada o azul claro, 2011-2017.

El ataque tuvo lugar el 3 de diciembre de 2022. Se realizaron múltiples disparos contra las subestaciones eléctricas de Duke Energy ubicadas a 10 millas de distancia en West End y Carthage.

PUBLICIDAD

Los daños provocaron un corte de energía masivo para casi 45.000 personas que duró cinco días.

Los investigadores creen que las personas en la camioneta pueden tener información relevante sobre el caso.

Los investigadores están pidiendo a cualquiera que haya visto la camioneta la noche del tiroteo que llame al FBI al 1-800-CALL FBI (225-5324) o a la línea de información de la Oficina del Sheriff del condado de Moore al 910-947-4444.

Hay una recompensa combinada de hasta $100,000. Hasta el momento no hay detenidos.

Ataques calificados como vandalismo


Y es que los hechos se convirtieron en una investigación criminal, luego de que los primeros reportes indicaron que personal de los servicios públicos hallaron señales de posible "vandalismo intencional".

“La persona o personas que hicieron esto sabían exactamente lo que estaban haciendo. No tenemos idea de por qué el condado de Moore”, declaró en conferencia de prensa el alguacil Ronnie Fields.

Reiteró que los ataques fueron intencionales, por lo que se abrió una investigación, ya que es un delito grave e intencional.

Ataque directo


“Fue un objetivo, no fue al azar”, insistió Fields, durante la conferencia de prensa.

Ante la situación, las autoridades anunciaron un toque de queda desde las 9:00 p.m., hasta las 5:00 a.m., con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la población y de las empresas.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, explicó por escrito, en Twitter, que “un ataque como este, contra infraestructura crucial, es un delito grave e intencional. Espero que las autoridades estatales y federales investiguen a fondo y lleven a los responsables ante la justicia”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

Un sistema de tormentas causó daños el lunes en Carolina del Norte.
El Departamento de Bomberos de Harrisburg reportó daños por la tormenta en Camelot.
"Por favor eviten el área", dijeron.
El Departamento de Policía de Hillsborough
<b> </b>reportó inundaciones en Orange Grove Rd. y Churton St.
"Estábamos tratando de bloquear la carretera y los vehículos nos rodearon. ¡Esto no es seguro! No intente conducir en agua estancada", indicaron.
Las acumulaciones de lluvia sobrepasaron las 3 pulgadas en áreas de Carolina del Norte. Varios avisos fueron emitidos por inundaciones repentinas.
Un rayo cayó sobre el árbol de una residencia en Bon Air Ave, en Durham.
Nunca se esconda o busque refugio debajo de árboles durante una tormenta.
Otra casa en Hamilton Road, en Chapel Hill, sufrió daños por un árbol.
Sheyla Strada compartió con nosotros lo que dejó la tormenta en Butner, Carolina del Norte.
El Departamento de Bomberos de Chapel Hill respondió a dos incendios y un árbol caído este lunes. Se cree que el incendio pudo estar causado por un rayo. 
<b><a href="https://www.univision.com/local/north-carolina-wuvc/alertas" target="_blank">Aquí puedes ver las alertas en nuestra área de cobertura.</a></b>
1 / 11
Un sistema de tormentas causó daños el lunes en Carolina del Norte.
Imagen Harrisburg Fire