Tras el incremento en las muertes relacionadas con el covid-19, autoridades del condado de Troup instalarán una morgue permanente en el hospital Wellstar West Georgia.
Instalan nueva morgue en Georgia tras incremento en las muertes por covid-19
La Junta de Comisionados del Condado de Troup está comprando una morgue permanente que se instalará en el hospital Wellstar West Georgia cerca de Vernon Street en LaGrange.
Aunque la nueva morgue estará funcionando en algunas semanas, un funcionario del condado de Troup dice que se están preparando para que las muertes por covid aumenten nuevamente en su área.
A medida que disminuye la cantidad de hospitalizaciones por covid en el estado, los funcionarios dicen que la disminución se debe a un aumento en las muertes relacionadas con el coronavirus.
"Ciertamente reconocemos con COVID y otros, ciertamente estamos viendo un mayor número de cuerpos en nuestra morgue", dijo el gerente del condado de Troup, Eric Mosley.
Los funcionarios del condado de Troup dicen que el aumento ha provocado un espacio limitado en la morgue en su instalación actual, que no puede contener más de seis cuerpos.
“Con el aumento de la actividad debido a COVID y otras enfermedades, notábamos con regularidad que nos estábamos quedando sin espacio en nuestra instalación de morgue en Wellstar West Georgia”.
La Junta de Comisionados del Condado de Troup está comprando una morgue permanente que se instalará en el hospital Wellstar West Georgia cerca de Vernon Street en LaGrange.
Esta cámara frigorífica de 10 pies por 10 pies, que tendrá capacidad para 13 cuerpos, se comprará con fondos de la ley CARES y costará casi $ 20,000.
Si bien el número total de casos de covid dentro del condado ha disminuido en las últimas dos semanas, a 490 casos positivos confirmados, los funcionarios del condado de Troup están preparados en caso de que haya un aumento en esos casos.
"Ciertamente queremos que nuestros ciudadanos y nuestro personal estén bien preparados en caso de que necesitemos la capacidad", dijo Mosley.
Las autoridades dicen que la instalación de ese espacio adicional en la morgue tomará alrededor de 12 semanas y la instalación será operada por Wellstar West Georgia hopsital.