El Distrito Escolar del condado de Cobb podría enfrentar demandas federales por el uso de mascarillas

Las firmas de abogados Goodmark Law Firm, Allison B. Vrolijk y Southern Poverty Law Center tienen intenciones de demandar federalmente al Distrito Escolar del Condado de Cobb por la política del uso de mascarillas en las escuelas.

Por:
Univision
La firma de abogados Southern Poverty Law Center anunció en una carta al Distrito Escolar del Condado de Cobb que tienen la intención de presentar una demanda contra el distrito y declaró que la demanda se presentará sobre la base de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA).
Video El Distrito Escolar del condado de Cobb podría enfrentar demandas federales por la política del uso de mascarillas

Por lo menos tres firmas de abogados podrían interponer una demanda federal contra el Distrito Escolar del Condado de Cobb por las políticas de mascarillas, que según argurmentó Chris Ragsdale, superintendente escolar, son opcionales.

El Southern Poverty Law Center anunció en una carta al Distrito Escolar del Condado de Cobb que tienen la intención de presentar una demanda contra el distrito y declaró que la demanda se presentará sobre la base de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA).

PUBLICIDAD

SPLC se une a la demanda por las firmas locales Goodmark Law Firm y la oficina legal de Allison B. Vrolijk .

El enfoque de Goodmark Law Firm es la educación, los derechos civiles y el derecho constitucional. La oficina legal de Allison B. Vrolijk se especializa en leyes relacionadas con estudiantes con discapacidades.

La carta establece que sus clientes son estudiantes con discapacidades, incluidos estudiantes con vulnerabilidades médicas subyacentes que los hacen tener "un mayor riesgo de enfermedad grave y posiblemente la muerte, si contraen COVID-19”.

En un comunicado de prensa emitido simultáneamente con la carta, el SPLC escribió:

Los niños con ciertas discapacidades tienen un mayor riesgo de enfermedad grave o muerte si contraen COVID-19 o variantes del virus. Actualmente, asistir a la escuela en persona en las escuelas del condado de Cobb pone en peligro su salud y seguridad debido a que el distrito no implementó los protocolos de seguridad COVID-19, incluida la obligación de que sus estudiantes usen máscaras. Se espera que los estudiantes regresen de las vacaciones de otoño el 4 de octubre.


“La decisión del distrito de no implementar las pautas de mitigación de COVID de los CDC está haciendo que los padres de estudiantes con afecciones médicas importantes tomen una decisión imposible: la educación de sus hijos o la vida de sus hijos”, dijo Allison Vrolijk de la Oficina Legal de Allison B. Vrolijk.

“Esta posición inconcebible puede remediarse fácilmente mediante las medidas tomadas por innumerables otros distritos escolares en todo Georgia, pero el Superintendente del Condado de Cobb y la Junta Escolar han optado por no hacerlo. Esperamos que hagan lo correcto y demuestren que se preocupan por la salud y el bienestar de todos sus estudiantes”.