ATLANTA, Georgia. - Leonardo Venegas Cruz fue sentenciado esta semana a 10 años en prisión tras declararse culpable del accidente que provocó la muerte de Sophia García, una adolescente de 19 años.
Sentencian a 10 años en prisión al conductor que provocó el choque en el que murió Sophia García
Sophia García murió días después de cumplir 19 años cuando el vehículo en el que iba fue impactado por el que conducía Leonardo Venegas Cruz. Este mes, el hispano se declaró culpable de provocar el accidente por ir a casi el doble del límite de velocidad.
Venegas, de 30 años, se declaró culpable el 6 de abril de homicidio vehicular en primer grado, entre otros cargos. Fue sentenciado por la jueza del Tribunal Superior Bonnie Oliver a 15 años bajo custodia: 10 en prisión y el resto del tiempo en libertad condicional.
“Oliver también permitió el crédito por el tiempo servido anteriormente. El abogado defensor William Matos dijo que Venegas-Cruz ya había cumplido entre dos y tres meses por estos cargos”, indicó The Gainesville Times. El medio indicó que la jueza dijo que Venegas cumpliría su tiempo bajo custodia antes de su posible deportación.
“Si Venegas-Cruz es deportado y vuelve a entrar al país, Oliver dijo que eso constituiría una violación de su libertad condicional”, se lee en dicho reporte del medio.
El accidente que cobró la vida de Sophía
Sophia García murió el miércoles por la noche luego que el vehículo que conducía fuera impactado por otro que intentó cruzar y que era conducido por Venegas.
Según el reporte de la Patrulla Estatal de Georgia, los agentes respondieron al accidente de dos vehículos en McEver Road, al norte de Lake Run Drive, a las 8:50 pm del miércoles 25 de noviembre de 2020.
Una investigación del accidente determinó que el Toyota Corolla que era conducido por Venegas había estado conduciendo hacia el norte, cruzó la línea central de la carretera y chocó de frente con el Volkswagen Jetta conducido por García. Sophia murió en el lugar.
“Hace quince días nos reunimos todos para celebrar el cumpleaños de Sophia, hoy nos estamos reuniendo para despedirla”, dijo Estela Mosquera, madre de Sophia, a Univision 34 Atlanta.
Venegas fue acusado de conducir a 87 mph en una calle donde el límite de velocidad es de 45 mph, y de tener un nivel de alcohol en sangre por encima de lo legal.
En el accidente, Dawson Ramsey Davis, de 19 años, resultó con daños en la columna vertebral y el fémur.

Te Puede Interesar






