SACRAMENTO, California. – Participar en un sideshow o carrera clandestina en las calles de California puede tener consecuencias muy graves con la ley.
Solo por ver puedes ser sancionado: estas son las consecuencias de estar en un sideshow en California
No es necesario que estés al volante en un sideshow para ser sancionado, el simple hecho de mirar el espectáculo podría causarte muchos problemas en California.
Los sideshows se han convertido en verdaderos problemas para los residentes en varias ciudades de California como Stockton, Sacramento y Oakland, en el norte del estado y en el Área de la Bahía.
Participar en estos eventos callejeros puede tener consecuencias muy graves y basta con ser espectador para tener problemas con la ley.
Cuáles son las sanciones por participar en un sideshow en California
Lo primero que debes saber es que la ley en California prohíbe participar o ver un sideshow o carrera clandestina, por lo que ser parte de estos eventos es un acto ilegal.
De acuerdo con el abogado Rafael Carrillo, las sanciones se aplican a las personas que participan o que miran los sideshows, como a los carros que se usan en las carreras.
La Policía de Sacramento detalló que s e pueden recibir estas sanciones por participar o ver un sideshow:
- Ser citado en un tribunal
- Incautación del vehículo
- Multas de miles de dólares
- Arresto y cárcel
Si participas en un sideshow puedes ser acusado de bloquear el tránsito, causar lesiones o daños en la propiedad y, mucho más grave, de causar la muerte de una persona.
Me pueden castigar si solo veo un sideshow
Sí, el abogado Carrillo fue tajante en este punto: cualquier persona que sea sorprendida por las autoridades siendo parte de un sideshow, incluidos los espectadores, pueden ser sancionados.
Esto quiere decir que, estar a 200 pies a la redonda del lugar, calle o estacionamiento, en donde se realiza un sideshow es suficiente para que se considere como un acto ilegal y puedas ser detenido y recibir una multa.
Qué hacer si te encuentras con un sideshow en California
Lo más importante es que te alejes del lugar para evitar estar en riesgo o ser sancionado.
Sin embargo, debes tener en cuenta algunas consideraciones como no confrontarse con los participantes del sideshow y, si es necesario, dejar tu vehículo y escapar del lugar.
La policía recomienda, siempre que sea posible y seguro, llamar al 9-1-1.
Mira también:








