DALLAS, Texas. El calor extremo que sentimos en las últimas semanas en el norte del estado de la estrella solitaria, puede ocasionar daños en los cimientos de nuestra casa, las bases que mantienen un hogar nivelado, y a pesar de que son prácticamente invisibles, sostienen la estructura, ¿cómo podemos mantenerlos?
Evita costosos daños en tu hogar: Lo que debes saber para cuidar los cimientos de tu casa
Los cambios de temperaturas y la sequía pueden afectar los cimientos de tu casa. Un experto nos aconseja para evitar costosas reparaciones y hasta una peligrosa situación.

Una ventana con problemas para abrir o cerrar, una puerta descuadrada o grietas en las paredes, pueden ser señales de que existe algún problema en los cimientos de una casa o edificio.
Otra señal puede ser un hundimiento en el suelo de alguna área, al igual que el resto de señales, no hace falta ser un gran detallista para notar que… ¡algo no está bien!
Una alternativa para el cuidado de los cimientos es regar seguido los alrededores de nuestra casa, así lo indica Francisco Cortez, experto en el tema, durante una entrevista para Noticias 23.
También te puede interesar: Conoce la ley que obligará a los conductores ebrios a pagar manutención a los hijos de sus víctimas en Texas
¿Una puerta descuadra? Puede ser una señal de que existe un problema con los cimientos del lugar
Una grieta en la tierra en el jardín es un indicador de que la sequía está haciendo de las suyas debajo de nuestra casa. En estos casos, hay que cambiar la intensidad del riesgo, lo que es igual a “más agua, más veces”.
Cuida tu bolsillo también: El experto resalta que un descuido puede llevar a que el desnivel aumente, lo que resulta en una reparación que necesitará más y mejores bases, y la factura será mayor.
Muchas personas se preocupan por los árboles y sus raíces, pero pocas veces estas tienen la fuerza para mover un cimiento, sin embargo, un árbol necesita “agua”, por lo que se llevará gran parte de la humedad del lugar, y allí está el problema.
Para reforzar los cimientos, se utiliza, en algunos casos, concreto, para rellenar las zonas o partes afectadas. Estas bases deben estar construidas con materiales resistentes.
En todos los casos, la mejor recomendación es llamar a un experto, tanto para una revisión, como para una reparación, y buscar segundas opiniones, ya que estamos hablando de “los zapatos de nuestro hogar”.
¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo, haz clic aquí. Solo debes completar los pasos y subir tu fotografía o video, es muy sencillo y gratis.





