Sacramento, CA. – Sin importar las altas temperaturas, el grupo de trabajadores del campo continúan su marcha rumbo al Capitolio para exigir mejores condiciones laborales en el estado.
Campesinos continúan su marcha rumbo al Capitolio en Sacramento
Bajo el sol radiante, el grupo de trabajadores del campo siguió su caminata rumbo a Sacramento para exigir mejores condiciones laborales.
“ Me duelen los pies, las piernas, tengo unas cortas en mis pies… la calle caliente”, señalaba Flor Martínez, de 27 años, para Univision 19, quien se unió a este grupo el jueves pasado en el condado Stanislaus.
El grupo de más de 100 manifestantes lleva 5 días marchando desde Modesto. Días donde ha enfrentado temperaturas de tres dígitos, todo para cumplir su propósito de traer justicia para los trabajadores más vulnerables.
“Cada que me quiero quejar del calor, pienso en los campesinos en las mismas temperaturas trabajando para poder poner comida en nuestras mesas”, menciona Flor, mientras se acercan a Sacramento.
Los campesinos marchan desde el 3 de agosto para que el gobernador, Gavin Newsom, firme una ley que proteja sus derechos sindicales; piden a las autoridades estatales el derecho de voto para poder elegir sus líderes del gremio.
Empleadores están en contra de la ley
Teresa Romero, presidenta de la Unión de los Campesinos (UFW), señala que “los Republicanos están en contra […] Nosotros tenemos el apoyo de los legisladores Demócratas. Lo único que está detenido es la firma del gobernador”.
Si pasa esta ley, los trabajadores agrícolas tendrán la opción de votar fuera de su lugar de empleo durante elecciones sindicales, por esta razón esta caminata sigue con el objetivo de traer cambio, señalan organizadores.
UC Davis ofrecerá atención médica
El grupo finalizó este día su recorrido en Walnut Grove, y ya mañana continuarán con su trayecto hacia Elk Grove y después hacia Sacramento. Mientras tanto la universidad UC Davis estará ofreciendo atención médica por los próximos dos días.
Más información








