Sacramento, CA. – Estudiantes de medicina de la Universidad de California (UC Davis) ofrecieron atención médica gratuita a campesinos, que forman parte de la marcha para pedir que se apruebe la Ley AB 1283.
Estudiantes de UC Davis ofrecen atención médica gratuita a campesinos durante la marcha
Un grupo de 10 estudiantes ha seguido a los campesinos desde su llegada a Elk Grove y hasta su destino en el Capitolio para brindar asistencia básica.
Se trata de un grupo de aproximadamente 10 estudiantes que ha estado siguiendo la ruta en el condado que los trabajadores agrícolas recorren para brindar asistencia a medida básica para aquellos que así lo requieran.
Estos voluntarios han seguido la caravana desde que llegaron a Elk Grove el pasado miércoles y durante tres días han brindado primeros auxilios, principalmente para tratar lesiones en pies de los manifestantes.
La mayoría de los campesinos comenzaron su andar desde el pasado 3 de agosto en Delano, y han recorrido más de 300 millas, por lo que el cansancio y lesiones en las extremidades son una constante en muchos de ellos.
Por ello estos estudiantes se unieron durante tres días para apoyarlos en su trayecto al Capitolio de California, donde han atendido desde moretones, ampollas, dolor, deshidratación e incluso algunas heridas.
Han sido 24 días de desgaste físico para muchos de estos campesinos, soportando temperaturas de hasta 100 grados, algo que sorprendió y motivó a los estudiantes para ayudarles a culminar su trayecto.
Piden que se escuche su llamado
La Unión de Campesinos (United Farm Worker UFW), marcha para pedir al gobernador, Gavin Newsom, firmar la AB 1283 que permitiría a los trabajadores agrícolas votar en las elecciones sindicales.
Esto les permitiría elegir libremente desde sus casas y ofrecería una protección contra la intimidación, según señalan, pues actualmente deben votar en la propiedad del ranchero o dueño de las tierras.
Más información












