SACRAMENTO, California. — Un programa que ha ofrecido pruebas gratis de coronavirus en el área de Sacramento ahora está expandiendo la lista de personas que podrían recibirlas. El esfuerzo es un proyecto entre el Departamento de Salud Pública de California y una compañía, Verily, afiliada con Google.
Coronavirus: Residentes de Sacramento con síntomas leves pueden recibir una prueba gratis
El condado cuenta con un sitio donde se reciben muestras de las personas desde sus vehículos para realizar una prueba del coronavirus. Para ver si eres elegible para recibir una prueba, necesitas rellenar un cuestionario y recibir una cita.
El sitio se lanzó en marzo y originalmente administraba pruebas a personas de mayor riesgo de contratar el coronavirus, además de trabajadores médicos. Ahora que se ha ampliado la capacidad de realizar las pruebas y las personas priorizadas las han recibido, el programa llamadao Project Baseline puede recibir más pacientes.
Según el programa de Verily Life Sciences, las personas mayores de 18 años que desean una prueba deben primero rellenar un formulario por internet, y si cumplen con los criterios, serán asignados una cita y referidos al sitio en Cal Expo donde se les administrará de manera gratuita la prueba desde su vehículo.
Notas Relacionadas

Compañía abre sitio para hacer pruebas gratis de coronavirus en el norte de California
La página del proyecto dice que los empleados siguen los criterios establecidos por el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) y autoridades de salud nacionales para determinar quiénes posiblemente estarían contagiados.
Tras realizar la prueba, la persona recibirá los resultados vía un correo electrónico, y en caso de que estos dan positivo por el coronavirus, se pueden llevar a un médico o un hospital para saber cuáles serán los próximos pasos.
Según Verily Life Sciences, las pruebas son una iniciativa para ayudar a reducir la demanda a los laboratorios del gobierno, quienes laboran arduamente para producir y distribuir miles de pruebas. El programa también se administra en las ciudades de San José, San Mateo y Riverside, y la compañía trabaja para poder expandir el número de sitios.
Relacionado:










