SACRAMENTO, California. — El gobernador Gavin Newsom anunció este 3 de diciembre un plan de suspender por tres semanas algunos negocios y actividades en las regiones del estado que no tienen suficiente espacio en sus hospitales para pacientes con coronavirus.
¿Cuándo se podría activar la orden regional de quedarse en casa en el área de Sacramento?
El gobierno estatal anunció un nuevo cierre de negocios y actividades en las regiones de California que no tienen suficiente espacio en los hospitales para pacientes con coronavirus. Si la capacidad disponible cae debajo del 15 por ciento, se deben suspender negocios no esenciales por tres semanas.
La nueva orden de quedarse en casa divide al estado en cinco regiones, Norte de California, Sur de California, Gran Sacramento, Valle de San Joaquín y Área de la Bahía. Hasta ahora, ninguna de las cinco regiones recibió órdenes, pero según Newsom, cuatro podrían recibirlos en los próximos días.
Estas son las regiones y sus capacidades disponibles en las unidades de cuidados intensivos, de acuerdo con la última actualización del Departamento de Salud Pública de California:
- Norte de California — 18.60%
- Valle de San Joaquín — 19.70%
- Sur de California — 20.60%
- Gran Sacramento — 22.20%
- Área de la Bahía — 25.30%
Newsom y el Secretario de Salud de California Mark Ghaly dijeron en el informe de salud que el Área de la Bahía está en la mejor situación que las otras regiones, pero también podría bajar su capacidad disponible y recibir órdenes de cerrar en la próxima semana.
De recibir las órdenes, las regiones deben cerrar algunos sectores de comercio y negocios durante el período de tres semanas, incluyendo los bares, cervecerías, salones de belleza, y lugares de servicios personales, como masajes o tatuajes.
Los negocios que podrán seguir abiertos incluyen los restaurantes, aunque estos solo podrán servir comida para llevar, y no podrían tener clientes adentro o afuera de las instalaciones. Las tiendas podrán seguir abiertas, pero solo con un 20 por ciento de la capacidad de clientes.
Las escuelas que ya recibieron permiso para reanudar clases en persona podrían seguir con esa instrucción, y los parques y playas estatales permanecerán abiertas, e inclusive se recomienda a los residentes acudir a estos sitios durante las restricciones.


















