¿Cuántas papas fritas se comen en Estados Unidos al año? La cifra te sorprenderá

Crujientes por fuera, suaves por dentro: las papas a la francesa, o papas fritas, son la debilidad de millones de estadounidenses. Pero ¿cuánto se consume realmente en el país que no puede vivir sin ellas?

Por:
Univision
El amor por las papas a la francesa en Estados Unidos no tiene comparación
El amor por las papas a la francesa en Estados Unidos no tiene comparación
Imagen Free Pik

NUEVA YORK.- Comerlas solitas o acompañado una hamburguesa, un sándwich, un corte de carne, una sopa y decenas de opciones más, unas papas a la francesa siempre serán el complemento perfecto. En un día caluroso, una cena en algún restaurante, o en casa con cátsup, salsa o un aderezo, no podemos negar que son el acompañamiento favorito de miles de personas.

PUBLICIDAD

Pero ¿qué tanto consumimos papas a la francesa en diferentes partes de Estados Unidos y cuáles son las favoritas? En promedio, un solo estadounidense puede comer al menos 17 libras, que son casi 8 kilos, de una porción pequeña (69 gramos) al año.

Ampliado a todo el país, eso significa que Estados Unidos consume un mínimo de 5,610 millones de libras de french fries, que equivalen a 155.833 autobuses escolares, según un estudio realizado por Talker Research y McCain Foods.

Estas cifras no solo revelan cuánto amamos las papas a la francesa, sino también la importancia de este alimento en todo el país. La encuesta de 5 mil adultos estadounidenses encontró que hay tres estados en los cuales se consumen todavía más: Alabama, Georgia y Maryland, en los cuales la persona promedio come alrededor de 20 libras por año, que son alrededor de 9 kilos.

Las papas a la francesa vienen en diferentes formas, tamaños, texturas y sabores, pero la encuesta mostró que 28 estados prefirieron las papas fritas solas y sazonadas como su principal opción, siendo este estilo el más popular en Dakota del Norte, Mississippi, Alabama, Wyoming, Luisiana y Utah.

Las papas fritas clásicas fueron las más populares en Hawái, Nuevo Hampshire, Michigan, Maine, y Texas.

Si bien todos los estados pueden estar de acuerdo en que las “mejores” papas fritas son crujientes por fuera y suaves por dentro, hay más debates sobre qué tipo de papas fritas y qué condimentos y salsas son mejores.

PUBLICIDAD



El resto del país tiene opiniones variadas sobre qué papas son mejores. Las patatas fritas tipo curly son preferidas en Alaska, Kansas, Connecticut y Oklahoma, mientras que el estilo “waffle frito” solo destacó en un estado: Colorado.

A pesar de las diferencias amistosas sobre qué patatas fritas son mejores, el estudio encontró una serie de cosas en las que los estadounidenses pueden estar de acuerdo cuando se trata del mundo de las patatas fritas.

Casi dos de cada tres personas coincidieron en que las patatas fritas pueden considerarse un plato principal, no sólo un acompañamiento, dependiendo de su preparación: si están cubiertos con más ingredientes como carne, pollo o queso, y condimentos como sal, ajo en polvo, parmesano, aderezo Ranch y otras salsas.

Y a ti, ¿cómo te gustan las papas a la francesa?

Esta nota se realizó en colaboración con TMX.