Este miércoles en la mañana el régimen de La Habana, anunció que como parte del plan para el enfrentamiento y control del coronavirus, decidió prohibir el ingreso de vuelos al país.
Cuba suspende el ingreso de aeronaves comerciales y chárter para frenar el coronavirus en la isla
El régimen anunció además que la medida efectiva desde este miércoles, incluye la retirada de embarcaciones extranjeras o pasajeros que se mantienen en aguas territoriales de ese país.

“Ya sea vuelo regular o chárter, que traslade pasajeros, pues ello también constituye un riesgo adicional para nuestro pueblo”, dijo el primer ministro Manuel Marrero Cruz.
Sin embargo, aclaró que hay unas excepciones, como es el caso de la salida de “colaboradores, la llegada a Cuba de donaciones de otro gobierno, una emergencia que requiera facilitar los servicios aeroportuarios, y el arribo de determinado comercio y mercancías”.
También, ordenaron la retirada de las embarcaciones extranjeras que se mantienen navegando en las aguas territoriales de Cuba.
Notas Relacionadas
Por coronavirus muere otro hombre que asistió al 'Winter Festival' de Miami
“Cualquier situación que exista en estas tripulaciones o pasajeros con problemas de salud, o desperfectos técnicos de las embarcaciones, o de suministro de combustible, recibirá la debida atención por nuestro Gobierno”, aclaró Marrero Cruz.
Las autoridades de la isla dijeron que la medida se implementará en las próximas horas y será dada a conocer por la aeronáutica civil de Cuba, a las aerolíneas que continúan realizando vuelos a la Isla.
Por su parte la embajada de Estados Unidos en Cuba, informó que todos los vuelos hacia y desde la isla, fueron suspendidos a partir de media noche del 1 de abril.
1/ El 2 de abril, el gobierno cubano suspenderá la llegada y salida de todos los vuelos internacionales
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) April 1, 2020
Los ciudadanos estadounidenses en Cuba deben coordinar regreso inmediato con American Airlines hoy, o prepararse para permanecer en el extranjero por un período indefinido
“Los ciudadanos de EE.UU. deben hacer arreglos inmediatos para salir de Cuba en vuelos comerciales restantes. El último vuelo comercial programado sale hoy a las 12:55 (American Airlines)”, escribió en su cuenta de Twitter la embajada.
La autoridades estadounidenses especificaron que los ciudadanos estadounidenses deben coordinar el regreso inmediato este miércoles 1 de abril o “prepararse para permanecer en el extranjero por un período indefinido”.
Si no puede reservar un vuelo directamente, escriba a acshavana@state.gov o llame al 7839-4100 .






