Cubana es presuntamente asesinada por su novio en Jacksonville; familia busca ayuda para repatriación

Cubana es asesinada a puñaladas en su apartamento en Jacksonville y arrestan a su pareja que tenía apenas un par de semanas de haber regresado de la isla. Familia busca ayuda para repatriarla.

Por:
Univision
El domingo 30 de marzo, Yannelis de la Caridad Casales fue hallada muerta a puñaladas en su departamento en Jacksonville, Florida, a donde se había mudado hace tres años. Según su amiga, Yamilka Jiménez, la mujer de 30 años, oriunda de Santiago, "se llevaba bien con todo el mundo". Acusado por el asesinato está su esposo, Carlos Yordanis Aldana, quien no hace un mes llegó de Cuba, donde supuestamente estuvo en prisión. La familia de Yannelis de la Caridad Casales pide justicia y ayuda.
Video Qué espera en Cuba la familia de Yannelis de la Caridad Casales, asesinada en Jacksonville

Una mujer cubana fue asesinada presuntamente por su pareja, quien tenía apenas unas semanas de haber regresado al país.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de marzo en un apartamento ubicado en el área de Arlington, en Jacksonville.

PUBLICIDAD

La policía arribó tras recibir un reporte de que un hombre se encontraba herido en la calle.

Las autoridades siguieron el rastro dejado por el presunto agresor y encontraron el cuerpo sin vida de Yannelis de la Caridad Casales en un apartamento.

Carlos Aldana, de 38 años, fue arrestado luego de ser encontrado con heridas de arma blanca en la pierna y la mano.

Enfrenta cargos por asesinato en segundo grado por la muerte de Casales, y actualmente se encuentra en espera de su juicio.

Según familiares de la víctima Aldana regresó al país hace un par de semanas luego de cumplir una condena en Cuba.

"Ella vivía en Cuba y él vivía aquí, él era residente aquí (en Florida) y él iba, se llevaban bien siempre que estaban juntos", comentó su amiga Yamilka Jiménez, en entrevista con Univision.

Señalaron que Yannelis había llegado hace 3 años al país por la frontera sur y apenas la semana pasada presumía en redes sociales haber comprado su primer carro.

Familia de Yannelis Casales busca recaudar fondos para su repatriación

Hace dos días, amigos de Yannelis lanzaron una campaña de recaudación de fondos el objetivo son 16,000 dólares para cubrir los gastos de repatriación.

Hasta el cierre de esta nota, la campaña había alcanzado un 70% de su meta, con la participación de 293 donantes.

“Pedimos a la comunidad que nos ayude a repatriar el cuerpo, para que su mamá pueda darle el último adiós a su hija”, comentó Martínez.

Te puede interesar:

El incendio forestal en Homestead ha consumido más de 22,000 acres mientras que fuertes vientos están propagando el humo, situación que está afectando la calidad del aire. Mecanismos de emergencia controlaron las llamas en un 22% y cerraron la carretera US-1 indefinidamente. Autoridades ambientales hacen un llamado para que personas con problemas respiratorios eviten salir a exteriores.
El incendio forestal que se presentó el martes en horas de la tarde provocó el cierre de 18 millas en la US-1 desde la avenida Krome en ambas direcciones y en Card Sound Road al norte de Cayo Largo.
<br>
Las llamas y el humo eran intensos, para combatirlos se enviaron más de una docena de unidades terrestres apoyadas desde el aire y con equipos del condado Monroe.
Mientras los bomberos de Miami-Dade y Monroe combatían el incendio forestal que obligó al cierre de la vía, cientos de conductores quedaron varados en la carretera.
<br>
El fuego se podía ver desde el borde de la carretera.
Helicópteros de los bomberos de Miami-Dade también se sumaron a los esfuerzos por contener las llamas.
A altas horas de la noche los bomberos lograron contener gran parte del fuego y el tráfico fue reabierto en la US-1.
Sin embargo, el incendio continuaba activo este miércoles.
1 / 8
El incendio forestal en Homestead ha consumido más de 22,000 acres mientras que fuertes vientos están propagando el humo, situación que está afectando la calidad del aire. Mecanismos de emergencia controlaron las llamas en un 22% y cerraron la carretera US-1 indefinidamente. Autoridades ambientales hacen un llamado para que personas con problemas respiratorios eviten salir a exteriores.