Cuomo se mantiene firme en no reabrir interiores de restaurantes de NYC

El gobernador Andrew Cuomo reiteró que los restaurantes de NYC no pueden abrir ya que muchos de ellos no están cumpliendo con las normas de seguridad ante el coronavirus.

Por:
Univision
"Es tremendo lo que está sucediendo. Si quieren digan que se cierren todos los restaurantes y se cierran, pero no hagan sufrir así", dice Marchelo Dalton, propietario afectado en medio de la crisis del coronavirus. La querella colectiva contra el gobierno de Nueva York, entablada por 2,000 millones de dólares, habla de los daños causados a los negocios por no permitirles atender al público en espacios cerrados.
Video Más de 300 dueños de restaurantes en la ciudad Nueva York demandan a Bill de Blasio y al gobernador Cuomo

NUEVA YORK, Nueva York. –– El gobernador Andrew Cuomo dio luz verde para que los casinos y centros comerciales de Nueva York abran sus puertas este mes, pero se mantuvo firme en su decisión de mantener cerrados los interiores de los restaurantes.

El alcalde Bill de Blasio prometió este miércoles se tomará una decisión al respecto este mes, ante presión de la industria restaurantera y funcionarios como el presidente del concejo Corey Jonhson.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el gobernador Cuomo reiteró que los restaurantes de la ciudad no pueden abrir ya que muchos de ellos no están cumpliendo con las normas de seguridad ante el coronavirus.

Recalcó que se ha visto una mejora en las últimas semanas, pero que el estado no cuenta con los recursos para supervisar miles de restaurantes en los cinco condados.

Cuomo dijo que hasta que la ciudad de Nueva York no tenga un plan para hacer cumplir las reglas debidamente ––lo cual incluye destinar recursos de la policía para vigiral los locales–– se seguirá prohibiendo el ingreso a los interiores de restaurantes. A pesar de esto, dijo que él personalmente quiere que se abran.

Esta semana más de 300 propietarios de restaurantes presentaron una demanda colectiva contra Nueva York debido a la pérdida de ingresos que dicen han sufrido debido al cierre.

Por otra parte, una nueva encuesta de la Asociación de Restaurantes del Estado de Nueva York encontró que más del 60 por ciento de los restaurantes podrían cerrar para el 2021.


Los repartidores de alimentos son las pocas personas que aún se pueden ver deambulando por las calles vacías de Nueva York.
El edificio Empire State está iluminado en rojo en honor a la lucha de la ciudad de Nueva York contra el COVID-19 y los rescatistas.
Muchas tiendas en Manhattan están cerradas con tablas en sus puertas y ventanas, para prevenir robos.
Una familia visita la playa en Long Beach, todos con mascarillas puestas, tras la nueva orden del gobernador Andrew Cuomo.
La calle 42 en Manhattan, una de las más transitadas en toda la ciudad, ahora luce desértica durante la pandemia.
Una pareja convive, con sus caras tapadas, en una playa de Long Beach.
Una enfermera y su esposo juegan tenis en una cancha improvisada que montaron en su hogar en Merrick, New York. Las canchas de tenis han estado cerradas durante la "pausa".
Un letrero en la ventana de un restaurante en Nueva York dice: "Se debe usar una máscara o un cubre-cara en todo el restaurante. ¡Gracias! " Este mes, el gobernador Andrew Cuomo declaró que los neoyorquinos deben por ley taparse la cara en espacios públicos donde se no se puedan observar las normas de distancia social.
Un letrero dice, "SERVICIO DE IGLESIA SUSPENDIDO" durante la pandemia de coronavirus el 19 de abril de 2020 en la ciudad de Nueva York. Muchas iglesias y lugares de adoración están celebrando ahora sus servicios en línea.
Una pasajera usa una máscara facial mientras viaja en un vagón de subway vacío en la ciudad de Nueva York. El número de pasajeros del subway ha bajado un 90% desde que comenzó la orden de "pausa".
Ciclistas viajan por Manhattan usando máscaras protectoras. El ciclismo es una de las pocas actividades recreativas al aire libre en las que los neoyorquinos todavía pueden participar, aunque se aconseja que la gente ande sola para respetar las reglas de distanciamiento social.
Un camión de FreshDirect se estaciona mientras los trabajadores empacan los alimentos para ser entregados. Muchas personas piden su despensa por Internet y la reciben en la puerta de su casa. Así, evitan ir al mercado y arriesgarse a ser contagiados.
1 / 12
Los repartidores de alimentos son las pocas personas que aún se pueden ver deambulando por las calles vacías de Nueva York.
Imagen Cindy Ord/Getty Images