NUEVA YORK, Nueva York. –– El gobernador Andrew Cuomo dio luz verde para que los casinos y centros comerciales de Nueva York abran sus puertas este mes, pero se mantuvo firme en su decisión de mantener cerrados los interiores de los restaurantes.
Cuomo se mantiene firme en no reabrir interiores de restaurantes de NYC
El gobernador Andrew Cuomo reiteró que los restaurantes de NYC no pueden abrir ya que muchos de ellos no están cumpliendo con las normas de seguridad ante el coronavirus.
El alcalde Bill de Blasio prometió este miércoles se tomará una decisión al respecto este mes, ante presión de la industria restaurantera y funcionarios como el presidente del concejo Corey Jonhson.
Sin embargo, el gobernador Cuomo reiteró que los restaurantes de la ciudad no pueden abrir ya que muchos de ellos no están cumpliendo con las normas de seguridad ante el coronavirus.
Recalcó que se ha visto una mejora en las últimas semanas, pero que el estado no cuenta con los recursos para supervisar miles de restaurantes en los cinco condados.
Cuomo dijo que hasta que la ciudad de Nueva York no tenga un plan para hacer cumplir las reglas debidamente ––lo cual incluye destinar recursos de la policía para vigiral los locales–– se seguirá prohibiendo el ingreso a los interiores de restaurantes. A pesar de esto, dijo que él personalmente quiere que se abran.
Esta semana más de 300 propietarios de restaurantes presentaron una demanda colectiva contra Nueva York debido a la pérdida de ingresos que dicen han sufrido debido al cierre.
Por otra parte, una nueva encuesta de la Asociación de Restaurantes del Estado de Nueva York encontró que más del 60 por ciento de los restaurantes podrían cerrar para el 2021.











