“¡Dispárame, quiero morir!” Sospechoso forcejea con policías de Ogden y pide que le disparen

El hombre de 29 años era buscado por la policía por agredir a una mujer embarazada. Dana Lydell Smith tiene un largo historial criminal y quedó bajo arresto en la cárcel del Condado de Weber.

Por:
Univision
Dana Lydell Smith era buscado por golpear a una mujer embarazada. Durante un forcejeo con policías pide que le disparen. Quedó detenido en Weber.
Video Sospechoso pelea con policías y pide que le disparen en Ogden

OGDEN, Utah.- El Departamento de Policía de Ogden dio a conocer imágenes de la cámara corporal de un agente en la que un hombre identificado como Dana Lydell Smith, forcejea y agrede a los oficiales durante un arresto. En la disputa, el sospechoso le pide a los policías que le disparen.

El 29 de mayo la policía de Ogden recibió un informe que informaba que Dana Lydell Smith, de 29 años, presuntamente había golpeado a una mujer embarazada en la cara antes de huir de la escena del crimen. Las autoridades dicen que el incidente ocurrió cerca del 3500 de Wall Ave.

PUBLICIDAD

Testigos indicaron que la mujer fue vista sangrando por la nariz y la boca después del altercado.

¿Cómo fue el arresto de Dana Lydell Smith?


La policía informó que Smith inicialmente intentó huir después de que la policía lo contactó por primera vez, lo que llevó a las autoridades a una persecución a pie. Las imágenes de la cámara corporal muestran a un oficial corriendo hacia la ubicación del sospechoso.

Cuando el oficial ve a Smith, le grita al hombre que deje de moverse y le pide que levante las manos. Cuando se detiene, el oficial se le acerca y le dice: “Hablemos, está bien”, y le indica que se siente.

Después de sentarse por un momento, Smith se levanta y le dice al oficial "Solo dispárame". El oficial responde: “No. ¿Por qué? Solo hablemos." Smith comienza a retirarse mientras repite: “Solo dispárame” y “Quiero morir. soy suicida ¡Mátame!"

Cuando llega otro oficial para ayudar, se ve al oficial con la cámara corporal tratando de esposar a Smith, pero el hombre se resiste.

Mientras Smith y el otro oficial forcejean en el suelo, el agente con la cámara corporal se da cuenta de que el sospechoso está agarrando algo y pregunta: "¿Qué agarró?". El oficial en el suelo responde: “Él tiene mi arma”. Y le pide a Smith que la suelte. Se escucha una detonación, pero nadie resultó herido.

Mientras los agentes lo someten, Smith continúa gritando: “¡Mátenme! ¡Por favor mátame!". El hombre finalmente suelta el arma y se entrega a los oficiales.

La policía de Ogden informó que Smith tiene un "extenso historial criminal y estaba en libertad condicional por delitos graves al momento del incidente".

PUBLICIDAD

Después de ser atendido por lesiones leves en un hospital local, Smith fue arrestado por ocho cargos que incluyen desarmar a un oficial de policía de un arma de fuego; agresión a un oficial del orden público; no detenerse ante la orden de un oficial; delito grave de disparo de un arma de fuego y otros. Quedó detenido en la cárcel del condado de Weber.

Te recomendamos