OREM, Utah.- Daniel Padilla, un hombre de 27 años, estranguló el sábado a su novia y él mismo llamó a la policía para pedirle que lo arrestaran.
"Arréstenme": hombre hispano suplica a policías que se lo lleven tras estrangular a su novia
Daniel Padilla había sido detenido cinco veces en los últimos ocho años y dos de esos incidentes fueron por violencia doméstica. El hombre estaba en libertad condicional por esos delitos.
El sospechoso dijo a los oficiales que había estado bebiendo y que "necesitaba que se lo llevaran", dice el informe de la policía citado por el portal de noticias KSL.
Cuando los agentes la policía llegaron al departamento encontraron a Padilla arrodillado, con las manos detrás de la cabeza. El hombre dijo a los uniformados que no tenía nada que ocultar y que estaba allí para afrontar las consecuencias.
¿Por qué estranguló Daniel Padilla a su novia?
El hombre dijo en su declaración que mantenía una relación con la víctima desde hacía cuatro meses y que ella había ido a su casa ese mismo día y comenzaron a beber por la noche. Padilla, que será acusado de asesinato en primer grado, agregó que su novia tenía un cartucho de vapeo que se rompió cuando él se lo arrebató y por ello la empujó, le agarró el cuello con la mano derecha y empezó a estrangularla.
La pelea se trasladó al suelo, donde él le dio un puñetazo en la cara y comenzó a asfixiarla con ambas manos. Cuando la mujer dejó de responder, envió mensajes de texto a sus familiares diciendo que había matado a alguien y que "no los vería en un tiempo", informó el portal KSL.
Los agentes encontraron a la mujer en un dormitorio, con fuertes golpes en la cara. La policía y el servicio de emergencias de Orem intentaron salvar la vida de la chica, pero fue declarada muerta en el lugar.
Daniel Padila había sido detenido cinco veces en los últimos ocho años y dos de esos incidentes fueron por violencia doméstica. El hombre estaba en libertad condicional por esos delitos.
¿Cómo ayudar a una víctima de violencia doméstica?
Si conoces a alguien que está sufriendo abusos, la Coalición contra la Violencia Doméstica de Utah tiene una línea telefónica confidencial en todo el estado que funciona las 24 horas del día: 1-800-897-LINK (5465)
Además, los residentes de Utah pueden llamar a la policía local para pedir ayuda o denunciar la violencia doméstica llamando al 911.