LOS ÁNGELES, California.- Darrell Arnold Aviss, de 64 años, fue condenado a 11 años de prisión tras ser encontrado culpable de robar 14 millones de dólares de víctimas que pensaron que estaban comprando seguros de una empresa Suiza y por evadir impuestos por un monto de más de 3 millones de dólares.
Condenan a hombre de California por pirámide de fraude millonario y lavado de dinero
El hombre tuvo una vida de lujos por una década mientras usaba el dinero de personas que pensaban estaban ahorrando. Ahora tendrá que pagar por 11 años en prisión.
Aviss se declaró culpable de 21 delitos graves, incluidos fraude electrónico, un cargo de lavado de dinero y cinco cargos de participar en transacciones monetarias en actividades delictivas, evasión de impuestos y robo de identidad.
La piramide construida por Aviss fue rastreada con actividades ilícitas desde el 2012 hasta el 2020. Según la acusación, Aviss solicitó dinero a personas que querían "comprar rentas vitalicias de compañías de seguros con sede en Suiza" y que pagarían "tasas de interés que oscilaban entre el 5 % y el 7 %".
Sin embargo, Aviss no usó el dinero de los clientes para comparar las rentas vitalicias, pero enviaba documentos ficticios que hacían creer que la transacción se había realizado. Las víctimas eran en su mayoría personas de más de 60 años, y gran parte de la estafa se hizo a una sola persona, quien perdió 9.7 millones de dólares.
Parte del dinero se pagaba a las víctimas para mantener el esquema de fraude, según la acusación. Aviss "usó el dinero, entre otras cosas, para pagos de la pirámide tipo Ponzi a las víctimas, pagos de hipotecas, arrendamiento de autos de lujo, relojes caros, viajes a Mónaco, más de $170,000 en compras en un club nocturno de Santa Bárbara y 20 boletos para un concierto de U2".
“Aviss esencialmente ha estado viviendo una vida de puro crimen durante aproximadamente una década”, escribieron los fiscales en un memorando de sentencia. “Según los registros financieros y sus declaraciones al oficial de libertad condicional, Aviss no ha tenido una fuente de dinero, ningún trabajo real, desde al menos 2012, aparte del dinero que les robó a las víctimas, incluidos los jubilados que se negaron a sí mismos lujos para ahorrar".





