A million miles away, así se llamará el filme de Netflix que estará basado en la vida de José Hernández, el astronauta de origen mexicano.
De campesino a astronauta: la historia de José Hernández será filmada por Netflix
José Hernández trabajó en los campos agrícolas del Valle Central de California y se convirtió en uno de los pocos latinos en ir al espacio. Su vida quedará plasmada en el filme "A million miles away" (A un millón de millas de distancia).

El reveló a Univision en Sacramento sus secretos de vida y confesó que no fue hasta que se convirtió en uno de los pocos hispanos en viajar al espacio que se dio cuenta de su gran responsabilidad como un ejemplo a seguir.
"El mensaje que quiero proyectar es que a pesar de que mis padres tenían solo educación de tercer grado y eran campesinos, ellos pusieron el escenario y las condiciones en la casa para que nosotros pudiéramos soñar en grande", dijo Hernández a Univision en Sacramento.
También reveló sus pilares de vida, "define tu meta, reconoce que tan lejos estás de ella, crea una ruta para saber cómo llegar, prepárate con el estudio, échale ganas y persevera".
La película estará basada en el libro autobiográfico de José Hernández, "Reaching for the Stars", libro que cautivó la atención de productores y que después de un año de conversaciones, será una realidad a cargo de la directora mexicana Alejandra Márquez Abella.
"Yo creo que la filmación sera a mediados del próximo verano, dependerá de la pandemia del coronavirus y para mediados del 2022 es cuando posiblemente se estrenará la película en Netflix", dijo Hernández.
El mexicano será el asesor técnico durante la grabación, para así asegurarse de que su historia de vida sea relatada y actuada de la manera correcta.
Una historia de vida, que él confiesa, ha sido posible gracias a su perseverancia y gran esfuerzo de la mano de sus padres.
Hoy trabaja las tierras con su padre al igual que cuando era niño, pero en su propio viñedo entre Lodi y Acampo, en el condado de San Joaquín, en el Valle Central.
Para Hernández el 2021 promete ser uno muy productivo, ya que su primer vino tinto y vino blanco de su propia cosecha estará listo en marzo y su cuarto libro, "Alcanzado nuevas alturas", también estará disponible el próximo año.









