Protagonista de reality de Netflix demanda al Condado de Sacramento por violenta paliza

Yasmin Sundermeyer, de Jailbirds, dice que los oficiales de la cárcel la sometieron a “fuerza irrazonable, negligencia y agresión”.

Por:
Univision
Yasmin Sundermeyer, de Jailbirds, dice que los oficiales de la cárcel la sometieron a “fuerza irrazonable, negligencia y agresión”.
Video Protagonista de un show de Netflix demanda al Condado de Sacramento por violenta paliza

La madre de Yasmin Sundermeyer, la joven que aparece en el reality sobre prisiones de Netflix, Jailbirds, afirma que su hija fue golpeada injustamente por los agentes penitenciarios de la Cárcel del Condado de Sacramento en la que se encuentra.

En una entrevista a un medio local, Crystal Keller dijo que el 8 de enero de 2019, una simple escolta médica dentro de la prisión se convirtió en una cruel paliza a su hija que, ahora, está demandando a la oficial que la golpeó, Brittany N. Linde.

PUBLICIDAD

En documentos presentados a la corte por el abogado Kellan Patterson, se establece que Sundermeyer tuvo un fuerte malestar por lo que pidió ser llevada al médico. Durante su traslado, l os oficiales le dieron órdenes contradictorias para quitarle los grilletes de las piernas: ella tenía que sentarse en un taburete y/o acostarse en el piso.

La encadenaron mientras le dejaron caer su cuerpo encima

Al escuchar la doble instrucción, ella se confundió y los oficiales “la tiraron al piso de concreto y pusieron todo su peso corporal sobre ella", dijo Keller. La demanda dice que Sundermeyer comenzó a llorar e intentó decirles que le costaba respirar, sin embargo no la escucharon y procedieron a “esposarla por la espalda y a encadenarla", asegura su madre.

La denuncia dice que luego la colocaron en una silla de sujeción y en ese momento la alguacil Brittany Linde la golpeó dándole rodillazos en el abdomen repetidamente porque supuestamente estaba tratando de resistirse, algo que según su mamá, “ era literalmente imposible pues estaba esposada, encadenada y atada a una silla".

La llegada a la Cárcel del Condado de Sacramento de Yasmin, cuando tenía 19 años, se hizo pública en la serie Jailbirds el año pasado. La nueva serie documental de Netflix, comienza precisamente cuando ella ingresa en un centro penitenciario por primera vez bajo cargos de robar un automóvil y tratar de escaparse a la policía.

Desafortunadamente para Yasmin, su situación en la cárcel ha ido de peor en peor pues aparentemente después trató de escapar y ahora tiene una fianza fijada en $1.2 millones.

PUBLICIDAD

Su madre cree que su participación en la serie de Netflix ha contribuido a que su situación en la cárcel haya empeorado y al maltrato del que dice fue víctima, por lo que decidió demandar.

La querella dice que "el uso de la fuerza por parte de Brittany Linde contra Sundermeyer fue innecesario, excesivo e irrazonable" y "actuó de manera maliciosa, sádica o con el propósito de causar daño a Sundermeyer". Su abogado asegura que por la severidad de los golpes es posible que la jovencita no pueda tener hijos.

Como parte de esta demanda, tanto la madre como su abogado y hasta un medio local han solicitado el video de las cámaras de la prisión, cualquier evidencia que ayude a entender por qué la severidad de la paliza, pero hasta el momento no se los han entregado.

“Tengo entendido que si esto no sucedió de la forma en que la Sra. Sundermeyer ha explicado”, ha dicho su abogado, “el condado estaría feliz de compartir esta información conmigo para decir que esto no sucedió… Dirían: Mire las imágenes, nuestros agentes hicieron todo correcto. Pero hasta el momento eso no ha sucedido".


TE PUEDE INTERESAR:

Otros detenidos aseguran que no reciben atención médica adecuada para tratar sus enfermedades crónicas. Más noticias aquí.
Video La muerte de un adolescente tras las rejas fue grabada por cámaras de seguridad en cárcel de ICE