La división de operaciones aéreas y marítimas del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (HSI), informaron del decomiso de un enorme cargamento de armas y dinero en efectivo, en un avión de matrícula venezolana, en el condado Broward.
Decomisan cargamento de armas en avión de Venezuela que se dirigía al Caribe
El cargamento de armas tenía por destino la isla de San Vicente, en el Caribe, y saldría desde Fort Lauderdale. En la operación fueron arrestados dos ciudadanos venezolanos, a quienes también les encontraron una alta suma de dólares en efectivo.
De acuerdo con el CBP, los agentes de la división de operaciones aéreas y marítimas de Fort Lauderdale fueron avisados del movimiento de un avión relacionado con una investigación en curso el pasado sábado 15 de agosto, y de inmediato acudieron a detenerlo.
Las autoridades indicaron que el avión, un Learjet, tenía como destino la isla de San Vicente y en la operación fueron arrestados dos ciudadanos venezolanos.
Los agentes encontraron 18 rifles de asalto con miras telescópicas, 6 escopetas y 58 pistolas semiautomáticas, así como 20,312 dólares en efectivo y 2,618 dólares en cheques endosados.
Tanto el avión como las armas y el dinero fueron decomisados.
Notas Relacionadas
Decomiso de carros de lujo
El pasado 8 de julio el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) junto a la Unidad de Investigación de Seguridad Nacional (HSI), anunció el decomiso de más de 80 carros de lujo que iban a Venezuela desde el puerto de Fort Lauderdale.
Según las autoridades, se trató del cargamento de carros más grande que se ha incautado en el sur de Florida en toda su historia.
Entre los vehículos se contaban camionetas marca Mercedes Benz, Toyota, Lexus, Mitsubishi y Jaguar.
Sobre si lo que incautaron podría ser devuelto al gobierno legítimo de Venezuela, indicaron que esa es una decisión prematura y que estaría en manos del Departamento del Tesoro.
Los carros ahora iban a ser subastados.
En ese momento, las autoridades también indicaron que habían identificado sospechosos en Estados Unidos y en Venezuela, y que vendrían más arrestos e incautaciones.





