Se disculpan autoridades de Midvale City por dejar sin entrerrar ataúd de hispano

Un funcionario de la ciudad de Midvale dijo que la confusión se debió a la falta de personal. La ciudad ofreció a la familia de Lawrence Escárciga hacerse cargo de los gastos del funeral.

Por:
Univision
El ataúd de Lawrence Escárciga permaneció casi tres días fuera de su sepulcro en el cementerio de Midvale.
El ataúd de Lawrence Escárciga permaneció casi tres días fuera de su sepulcro en el cementerio de Midvale.
Imagen Captura 2KUTV

MIDVALE CITY, Utah.- Funcionarios de la ciudad de Midvale dijeron que por una confusión con su equipo de sepultureros, el ataúd de un hombre fallecido permaneció sin enterrar casi tres días después de su funeral.

PUBLICIDAD

La familia de Lawrence Escárciga dijo que sabían que había un problema después del funeral el viernes cuando regresaron al sitio de la tumba y vieron que la bóveda aún no estaba cubierta.

"Nos dimos cuenta unas tres horas después del servicio de que todavía no se habían ocupado de él. A partir de ese momento, la situación empezó a ser realmente grave", dijo Dan Keller, yerno de Escárciga.

La familia dijo que llamaron a todos los números que encontraron del cementerio de la ciudad de Midvale y de las oficinas municipales, pero no obtuvieron respuesta. La familia volvió el sábado y vio que los restos de Lawrence Escárciga seguían sin ser enterrados.

No fue hasta el domingo por la noche que funcionarios de la ciudad llamaron a Keller y prometieron tener el sitio de la tumba listo a primera hora del lunes.

La disculpa de los funcionarios de Midvale


El gerente de la ciudad de Midvale, Matt Dahl, dijo que la ciudad asume toda la responsabilidad por lo sucedido, calificándolo de "error inaceptable".

"No puedo expresar lo suficiente lo mal que nos sentimos por la familia. Nos disculpamos sinceramente", dijo Dahl a KUTV.

Dahl dijo que tuvieron problemas de personal el viernes y que un equipo emergente se encargó del cementerio. Añadió que el lugar estaba cerca de las raíces de los árboles y de las líneas de riego, por lo que el equipo se confundió al rellenar la parcela.

"Eso creó cierta confusión en cuanto a cuál sería el procedimiento normal en esta circunstancia. Incluso, si hay problemas de riego, siempre rellenamos una tumba después de un funeral", dijo Dahl.

PUBLICIDAD

La ciudad se ha ofrecido a reembolsar a la familia los gastos del funeral.

"Ha sido un error que nunca había ocurrido. No debería haber ocurrido este fin de semana, y estamos tomando medidas para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir", dijo Dahl.

Te recomendamos