SALT LAKE CITY, Utah.- Alejandro Carrillo Lira y Brandon Vargas Cardoso fueron arrestados por la Patrulla de Caminos de Utah (UHP) como sospechosos de secuestrar a una niña de 7 años.
Los detienen por infracción de tránsito y encuentran a una niña presuntamente secuestrada en asiento trasero
Los hombres no pudieron comprobar su parentezco con la menor hallada en el asiento trasero del auto. Alejandro Carrillo y Brandon Vargas son residentes de Illinois.

Los agentes de la Patrulla de Caminos pidieron a los hombres de Illinois detener su auto por llevar las ventanas de su auto más oscuras de lo permitido por el reglamento del estado. Las autoridades identificaron al conductor como Alejandro Marcos Carrillo Lira, de 33 años, y al pasajero como, Brandon Vargas Cardoso, de 19 años.
¿Quién es la niña que viajaba con los sospechosos?
Según el informe de la UHP, los agentes percibieron un olor a marihuana quemada en el vehículo y al asomarse encontraron a una niña de 7 años en el asiento trasero.
El conductor inicialmente dijo que la niña era su hija, pero cuando no pudo proporcionar información sobre la menor, presuntamente admitió que la llevaban sin su consentimiento.
Los hombres fueron detenidos y sus teléfonos fueron registrados, lo que de acuerdo con las autoridades confirmó que recibieron dinero "para contrabandear a la niña por todo el país".
Los sospechosos fueron transportados y registrados en la cárcel de Iron Conty con cargos de trata de personas agravada, un delito grave de primer grado.
La menor fue puesta al cuidado de los trabajadores sociales y se abrió una investigación. Si tienes información que pueda ayudar a resolver este caso puedes llamar a la Policía Unificada al 801-840-4000.
¿Cómo denunciar un abuso sexual en Utah?
Si conoces a alguien que es víctima de algún acto de agresión existe una línea de apoyo confidencial en español en la Coalición de Utah contra la Agresión Sexual. La línea está disponible las 24 horas y es operada completamente por hispanoparlantes: 801 746-0404.