Revelan las últimas horas de las hermanitas presuntamente asesinadas por su padrastro en Sonora

Jesús Antonio, el sospechoso, era el único beneficiario de un seguro de vida de Margarita, su pareja y madre de las niñas. El sujeto fue vinculado a proceso.

Por:
Univision
Tres niñas–hermanas entre sí– y su madre fueron asesinadas en Hermosillo, Sonora . Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados con un día de diferencia, las menores estaban abrazadas. El sospechoso, fue detenido, se trata de la pareja sentimental de la mamá y presunto vendedor de drogas.
Video Pareja de la madre, sospechoso del asesinato de hermanitas halladas abrazadas en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- Mientras una comunidad en luto lloraba la pérdida de Margarita y sus tres hijas menores, las autoridades de Sonora vinculaban a proceso al presunto responsable del crimen y revelaban la línea de tiempo del mismo, así como un posible móvil.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía de Sonora, Jesús Antonio “N”, como fue identificado el sospechoso del asesinato múltiple, era el beneficiario de una póliza de seguros por 300,000 pesos, a nombre de Margarita, la madre de las menores, también víctima del sujeto.

PUBLICIDAD

Tras obtener dicha información, se establece como posible móvil del crimen de la madre y sus tres hijas, el cobro del seguro de vida.

En tanto, Jesús Antonio fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y homicidio infantil en número de tres y se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, esto quiere decir que permanecerá en prisión mientras continúan las investigaciones.

En conferencia de prensa, autoridades sonorenses informaron que la identificación del presunto responsable se dio gracias al testimonio del padre biológico de las niñas y otros familiares, quienes además dijeron que el hombre llevaba en la guantera de su auto un arma, del mismo calibre de la usada para asesinar a las víctimas.

Además, se dio a conocer que el sujeto hacía “bromas” sobre cobrar el seguro de vida.

Debido a que el acusado no ha admitido su motivación, aún no se descartan otras líneas de investigación.

Jesús Antonio “N”, dijo que fueron atacados por un grupo armado, aseguró que intentó desarmarlos para proteger a la mujer y las niñas, versión que fue desmentida.

Cronología del asesinato de la madre y sus hijas

La Fiscalía de Sonora también brindó una línea de tiempo de los asesinatos, realizada a través de pruebas y testigos:


  • 📍Los hechos ocurrieron el 3 de julio, entre las 16:00 y 17:00 horas, cuando el imputado, quien mantenía una relación ocasional y afectiva con la víctima, llevó a la playa a la madre y sus hijas a Bahía de Kino.
  • 📍Alrededor de las 20:00 horas, al llegar al entronque de la carretera 36 con la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, perteneciente al poblado Miguel Alemán en el municipio de Hermosillo, Sonora, el imputado disparó en contra de Margarita “N”, privándola de la vida.
  • 📍El cuerpo de la víctima quedó abandonado en la vía pública, a un costado de la carretera, siendo localizado el día 4 de julio.
  • 📍Posteriormente, el imputado continuó su trayecto hacia el norte por la carretera 36, avanzando aproximadamente siete kilómetros, lugar donde detuvo su marcha y bajó a las menores de edad para dispararles, causando su muerte. Los cuerpos de las niñas fueron localizados posteriormente cerca de dicho punto el día 5 de julio.
  • 📍El imputado fue detenido en flagrancia el 6 de julio del año en curso, durante un operativo llevado a cabo por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en el cual también se aseguraron indicios relacionados con el delito de narcomenudeo.
PUBLICIDAD

Despedida de las víctimas

Margarita y sus hijas, las gemelas Meredith y Medelin, así como la menor Erika, quienes fueron encontradas abrazadas , fueron veladas en la casa de su abuela paterna. La comunidad se reunió para darles el último adiós, pese al calor intenso que había en la región.

Su padre biológico, Carlos Tapia, aseguró que siempre estaba con las niñas, “me dejaron solo”, dijo a medios locales. Además pidió que el responsable reciba la pena máxima.

Te puede interesar:

Personas, drogas, armas: Estos son algunos de los 
<b>hallazgos en la frontera entre Arizona y Sonora</b> durante junio de 2025.
No eran elotes: Oficiales en Nogales descubrieron más de 375 libras de 
<b>metanfetamina, cubiertas con hojas de maíz</b>.
También en Nogales, oficiales hallaron ni más ni menos que 24 libras de
<b> cocaína en el tablero de un vehículo</b>.
Miles de 
<b>píldoras de fentanilo fueron localizadas dentro de contenedores</b>.
<b>Tanque de gasolina y carrocería de otro vehículo fueron ocupados para intentar esconder casi 100 libras de metanfetamina</b>, localizadas por la autoridad.
<b>Adolfo Botiller Cruz</b> fue detenido por la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, y deportado a México, donde era buscado.
Las autoridades indican que 
<b>en EEUU se le acusa de varios delitos graves, pero fue enviado a México a cumplir una orden de arresto</b> que tenía pendiente.
Entre un grupo de cinco inmigrantes que entraron a EEUU a través de la Nación Tohono O'odham, fue localizado
<b> José Montaño Torres</b>, condenado en Utah en 2016 por delitos sexuales contra un menor.
Detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza en Douglas, un 
<b>presunto miembro de la Pandilla Paisa</b> intentaba ingresar con otros cinco inmigrantes sin papeles por una remota carretera en el este de Arizona.
En Río Rico, un hombre
<b> salió corriendo de su auto, tras pararse en un puesto de control migratorio</b>. Fue perseguido y detenido, mientras que en la cajuela del vehículo que conducía se halló a un ciudadano guatemalteco.
En Cochise detuvieron a una mujer de Glendale y un hombre de Queen Creek, que viajaban en un Infinity.
El detenido tenía en su poder una pistola 9 milímetros que se encontraba cargada.
Las autoridades descubrieron que
<b> la pareja trasladaba a dos inmigrantes sin papeles procedentes de México</b>.
Funcionarios del gobierno mexicano 
<b>confiscaron armamento y desmantelaron una banda criminal</b>, gracias a información otorgada por la estación de la Patrulla Fronteriza de Casa Grande.
A los detenidos les fueron confiscados 
<b>cuatro rifles, municiones y equipo táctico</b>.
También, una camioneta. A los detenidos se les conoce por la 
<b>explotación de migrantes en la frontera</b>.
Otro decomiso resultado de la cooperación entre México y Estados Unidos: 
<b>Tres granadas de mortero activas </b>fueron parte del armamento localizado en Cananea, Sonora.
Estaban en una casa, cuya información fue compartida por la Patrulla Fronteriza Estación Brian A Terry. Dentro había además 
<b>varios rifles AK-47, miles de cartuchos y equipo táctico</b>.
Junto a todo esto, había varios sacos de marihuana.
Este vehículo, que debía ser utilizado con fines recreativos, fue localizado en Nogales.
Dentro había
<b> 17 ciudadanos mexicanos, hacinados</b>, presuntamente abandonados por traficantes de personas.
Las condiciones en las que se encontraban ponían en riesgo su salud, e incluso, su vida.
En Sonoita, 
<b>cuatro inmigrantes fueron sorprendidos</b> al intentar escapar dentro de este vehículo Fiesta rojo.
1 / 23
Personas, drogas, armas: Estos son algunos de los hallazgos en la frontera entre Arizona y Sonora durante junio de 2025.
Imagen Getty Images.