HERMOSILLO, Sonora.- Tras el hallazgo de tres hermanitas asesinadas, que estaban abrazadas, la Fiscalía de Sonora tomó el caso y la noche del domingo 6 de julio informó que detuvo a un sospechoso del crimen de las niñas y su madre.
Sospechoso de asesinar a 3 hermanitas en Sonora es la pareja de la mamá
La Fiscalía de Sonora señaló que el ahora detenido está identificado como miembro de un grupo criminal que opera en Hermosillo y se dedica a la venta de drogas.
De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, el sospechoso era la pareja sentimental de la mamá de las niñas, además fue identificado como un presunto vendedor de drogas, perteneciente a una organización criminal que opera en Hermosillo, sin que se especificara cuál.
La captura se logró tras trabajos de inteligencia realizados por la Policía Ministerial, en coordinación con los Servicios Periciales, quienes también llevan a cabo dictámenes científicos para fortalecer la carpeta de investigación.
Hallazgo de los cuerpos
El 4 de julio, autoridades localizaron el cuerpo sin vida de una mujer sobre el camino que conecta Hermosillo con Bahía de Kino. Al día siguiente, se encontraron los cuerpos de tres niñas —de nueve y once años; dos de ellas gemelas— en el kilómetro 7 de la misma carretera, dentro de la Comisaría Miguel Alemán.
Los cuerpos fueron identificados por familiares ante el Ministerio Público. La FGJES confirmó que las menores eran hijas de la mujer encontrada el día anterior, lo que consolidó la investigación como un caso de cuádruple feminicidio.
Un reporte forense preliminar y declaraciones del Colectivo Buscadoras por la Paz de Sonora señalaron que las niñas presentaban signos de violencia. De forma no oficial, trascendió que la madre y sus hijas habrían sido privadas de la libertad antes de ser asesinadas, aunque sus cuerpos fueron hallados en distintos lugares.
El diario Reforma identificó a las víctimas menores como Meredith, Medelin y Karla.
Condena social y reacciones oficiales
El caso provocó una fuerte indignación en la sociedad sonorense, especialmente entre colectivos dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas. El grupo Buscadoras por la Paz Sonora condenó el crimen y exigió a las autoridades acciones concretas contra la violencia hacia mujeres y niñas.
El 7 de julio, la presidenta de México Claudia Sheinbaum y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, condenaron públicamente el asesinato.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum instruyó al Gabinete de Seguridad revisar las cifras de violencia intrafamiliar y muertes violentas de menores.
“Siempre vamos a condenar cualquier feminicidio y, obviamente, la violencia contra niñas y niños”, expresó.
Durazo, por su parte, publicó en la red social X: “Como padre y abuelo, lamento profundamente el asesinato de tres niñas y su madre en Hermosillo. Las palabras deben ir acompañadas de acciones. El responsable ya fue detenido. Mi compromiso como gobernador es seguir actuando con firmeza para evitar que hechos como este se repitan, fortaleciendo la prevención, el acceso a la justicia y la protección a las víctimas”.
¿Ya nos sigues en nuestro canal de WhatsApp? Activa las notificaciones y entérate de las últimas noticias de Arizona, totalmente gratis, aquí: https://whatsapp.com/channel/0029Vau2jua7YSd3BcMal50l
Encuentra nuestras historias en video en el canal de YouTube de Univision Arizona. Suscríbete y activa las notificaciones, aquí:
https://www.youtube.com/channel/UCUh3danBE6paeqjVbuJmmjw
Te puede interesar:


















