4 cenas que puedes hacer en 10 minutos o menos

Por:
Univision

¿Tienes hambre y pocas ganas de cocinar? ¡Amarás estas recetas!

PUBLICIDAD

La cena es una de las comidas que menos me gusta preparar porque para la noche estoy tan cansada, que lo último que tengo ganas de hacer es ponerme a cocinar.

Y por eso la mayoría de las veces terminaba comprando comida hecha, lo que significaba gastar mucho dinero y comer comida poco saludable. ¡Hasta que encontré estas ideas de cenas que puedo hacer en 10 minutos o menos! Son más baratas y demoran menos que el delivery, ¿qué más puedo pedir? ¡Pruébalas!

1. Arroz frito

Imagen thinkstock

Si tienes sobras de arroz u otros granos (como quinua), puedes hacer un rápido arroz frito: calienta el arroz con un poco de aceite de sésamo y dos cucharaditas de salsa de soja, incorpora un par de huevos, espolvorea con un puñado de perejil italiano, un poco de cebolletas picadas y un puñado de semillas de sésamo.

2. Paninis de jamón y queso

Imagen thinkstock

Todo lo que necesitas para hacer tus paninis de jamón y queso son unas rebanadas de pan, jamón y queso suizo. Claro que también puedes usar pavo y queso cheddar para una variante deliciosa. Incluso puedes usar diferentes tipos de pan, o probar de untar el pan con una pasta de aceitunas o tomates secos. Para armarlos, arma un sándwich con el pan, el jamón y el queso y llévalo a la sartén caliente, presionando con una tapa pesada para que el pan se dore bien. Dale la vuelta y repite el procedimiento con el otro lado del pan. 

3. Pizza mexicana

Imagen Shutterstock

Si tienes tortillas mexicanas, un pedazo de queso, frijoles refritos y algunas guarniciones, las pizzas mexicanas son una gran opción para una cena rápida. Precalienta el horno a 200º C y coloque los frijoles refritos y el queso rallado o en trozos pequeños encima de cada tortilla. Hornea hasta que esté caliente y crujiente, y luego complétala con guacamole casero, crema agria, lechuga picada y aceitunas. También puedes sustituir los frijoles refritos por carne molida cocida. 

PUBLICIDAD

Tienes que probar: Perfecto para una cena liviana: patatas al horno con queso de cabra con solo 446 calorías

4. Ensalada tibia saludable

Imagen Thinkstock

Los granos enteros son nutritivos y deliciosos, y hay una gran variedad para aprovechar, desde quinua hasta farro y mijo, si preparas una olla de tus granos favoritos por la noche, la cena del día siguiente estará lista en pocos minutos. Simplemente recalienta los granos, mézclala con un poco de queso de cabra (o Feta), perejil picado, sobras de verduras asadas que tengas a mano y cubre con un huevo duro.

¿Cuál de estas recetas de cenas rápidas te gustó más? ¡Comenta! Y prueba también estas 5 cenas que te harán más fácil la semana cuando trabajas

PUBLICIDAD