7 formas en las que utilizamos mal los electrodomésticos

Por:
Univision

Los electrodomésticos son de gran utilidad, pero muchas veces los empleamos de manera incorrecta. No se puede negar que a veces los rompemos por eso mismo... ¡porque no sabemos cómo usarlos! Muchas veces me pasó que pensé que se usaban de una manera y resulta que no. Por eso mismo, vamos a ver qué es lo que usamos mal y así lo evitamos.

PUBLICIDAD

7. Cocinar huevos enteros en el microondas

Imagen thinkstock

¡Nunca lo hagas! Si pones un huevo con cáscara y enciendes el microondas, lo único que lograrás es que explote y manche todo el interior de tu horno. Lo mejor es romperlo y cocerlo sin la cáscara.

Quizá te pueda interesar: Consejos para quitar rayones de los electrodomésticos

6. Poner cosas en el freezer que no deben ser congeladas

Imagen Thinkstock

Colocar alimentos en el freezer como tomates u otro tipo de verduras que no deben estar allí es la fórmula para el desastre. 

5. No limpias el horno

Imagen Thinkstock

Dejar sucio el horno luego de derrames puede corroer las paredes del horno y hacer que necesitemos llamar a un técnico especializado que no solo nos cobrará mucho dinero sino que nunca lo dejará igual.

4. Triturar cosas duras con la licuadora 

Imagen Thinkstock

Si nuestra licuadora no es apta para triturar hielo será mejor que hagamos lo que dicen las instrucciones, ¡no forcemos el motor! De lo contrario no durará mucho tiempo y tendremos que gastar más dinero comprando una nueva.

3. Colocar demasiada comida en el congelador

Imagen Thinkstock

Al hacer esto no permitimos que el aire circule por toda la zona y los alimentos no terminarán de congelarse ¿El resultado? Alimentos echados a perder, dinero tirado y un refrigerador dañado.

2. No limpiar el filtro de la lavadora

Imagen Thinkstock

El mal uso de la lavadora puede provocar que el centrifugado y el lavado sean defectuosos. Si no limpiamos los filtros de pelusa, se puede bloquear la descarga de agua. 

1. Usar mucho tiempo el mismo aceite en la freidora

Imagen Thinkstock

Las freidoras son muy útiles, pero después de cierto tiempo es mejor remplazar el aceite usado por nuevo. Sucede que freír con aceite quemado no es muy agradable y el sabor que le da a la comida no es precisamente apetitoso.

PUBLICIDAD

Ahora que ya sabes qué cosas no debes hacer con los electrodomésticos para que no se rompan. Lo mejor es evitar hacerlas y seguir siempre las instrucciones de los manuales.

PUBLICIDAD