Evita cometer estos errores cuando utilices tu olla de cocción lenta.
¡Cuidado! Quizás puede que estés cometiendo estos 7 grandes errores con tu olla de cocción lenta
La olla de cocción lenta es uno de los gadgets de cocina más prácticos para la vida moderna, pues nos permite disfrutar de una deliciosa comida casera al tiempo que ahorramos tiempo y esfuerzo. Sin embargo, para aprovecharla al máximo hay que evitar estos errores comunes que casi todos cometemos con nuestra olla de cocción lenta.
#1 Amontonar los alimentos

Cuando queremos cocinar mucha cantidad, a veces cometemos el error de amontonar los alimentos en la olla de cocción lenta, lo cual la vuelve menos eficiente. Especialmente con la carne, necesitas dejar suficiente espacio. Lo recomendado es llenarla entre la mitad y dos tercios de su capacidad máxima.
#2 Levantar la tapa demasiado seguido
Sé que quieres saber cómo van las cosas por ahí, pero si levantas la tapa con demasiada frecuencia, el calor se escapará y el proceso de cocción se demorará aún más.
#3 No eliminar la grasa de la carne

El problema con esto es que si no eliminas la grasa de la carne, al final esta terminará flotando en toda la comida. ¡Y te aseguro que no te gustará el resultado! No se trata de eliminar cada trocito de grasa, sino de sacar los trozos grandes para evitar que se derrita y eche a perder la comida.
#4 Cocinar el pollo con piel
Aquí el problema es similar al anterior, pero en este caso con el pollo. Si no eliminas la piel del pollo, corres el riesgo de que la grasa se derrita y deje la comida demasiado pesada y poco saludable.
#5 Tirar el líquido de cocción

El líquido de cocción en la olla de cocción lenta es lo más delicioso, pues tiene todo el sabor de lo que has estado cocinando. Así que añádele un poco de harina para espesarlo y haz una sabrosa salsa.
#6 No usas forro
¿Quieres evitar tener que fregar y fregar la olla? ¡Utiliza un forro para olla de cocción lenta!
#7 Sazonas la comida demasiado pronto

En la olla de cocción lenta, lo mejor que puedes hacer es añadir la sal y las hierbas frescas al final, o correrás el riesgo de que la comida quede demasiado salada y las hierbas pierdan su sabor.
Ahora que los conoces podrás evitar cometer estos errores con tu olla de cocción lenta. ¡Y apuesto que adorarás estas 3 cenas SIMPLES para hacer en olla de cocción lenta!