El vino cuando ha respirado, es decir cuando tiene contacto con el oxígeno, sabe mejor porque libera sabores y aromas al contacto con el aire. Las características de cata del vino se potencian pero ello toma varios minutos. Una opción ideal para tomar el vino inmediatamente después de abrirlo es utilizar uno de los accesorios para vino: el vertedor de aireación, este instrumento acelera el proceso de aireado para poder disfrutar del vino sin esperar más.
Accesorios para vino: vertedor de aireación
Por:
UnivisionVertedor de aireación para el vino

Imagen thinkstock
Se coloca en la botella como un vertedero tradicional pero una vez que se utiliza, se oye y se ve la aireación a la que se expone el vino. Al pasar por este accesorio se percibe el sabor mejorado del vino y el bouquet es mucho más atractivo, además se encuentra perfectamente aireado.
Es un procedimiento muy fácil y práctico que ayuda la respiración del vino mientras se sirve en la copa como si esta bebida hubiera sido abierta durante una cantidad de tiempo considerable para que libere los aromas y sabores propios del vino.
Consejos para usar el aireador
- Lo principal es comprar uno que se acomode a las necesidades, el aireado llamado rabbit es uno de los más utilizados en el mercado.
- Para utilizarlo, se abre primero la botella y se retira el corcho. Luego se coloca en aireador, se asegura (es como un corcho) y finalmente se sirve el vino.
- Es ideal para cuando abres una botella de vino pero no quieres que se tenga una exposición prolongada en oxígeno porque no vas a beber todo el contenido. Entonces, utilizando el vertedor de aireación únicamente se habrá expuesto lo que bebas.
El vertedor de aireación es un accesorio para el vino que puedes utilizar fácilmente y que sin problemas aireará perfectamente la bebida de manera inmediata.