El diseño industrial, en los últimos años, se ha metido de lleno en el mundo del vino y ha creado magníficos objetos. Muchos de ellos son de gran utilidad y otros seducen por sus estéticos diseños. En este post te propongo conocer los mejores accesorios para los amantes del vino. Sacacorchos, copas, decantadores. Aquellos que son indispensables y que no pueden faltar. ¿ Vamos a conocerlos
Los mejores accesorios para los amantes del vino
Tres Básicos

Sacacorchos: básicos e indispensables, dentro del mundo del vino, son uno de los objetos más prácticos. En el mercado existen una gran variedad de diseños confeccionados con distintos materiales.Si duda este accesorio para abrir el vino no puede faltar.
Copas de vino: sin duda este es uno de los accesorios más importantes. Se pueden conseguir de diversos tamaños de acuerdo al vino que se vaya a beber. ¿Y tu ya sabes cuáles son las copas que se deben utilizar para degustar los diferentes varietales?
Decantadores: si eres un amante del vino no pueden faltar. Además de ayudarte a eliminar el sedimento de un vino viejo, permitiendo que tenga una mayor área de superficie para respirar, también permitirá que puedas apreciar aún más sus sabores y aromas.
Complementarios

Cubo del Vino: esta opción es perfecta para refrigerar tus botellas de champagne o vino blanco. En su interior se llenan con hielo y agua fría. Se pueden conseguir en diverso tamaños.
Tapones de botellas de vino: fáciles de usar y muy atractivos, estos objetos que sirven para tapar las botellas de vino son un excelente opción para ralentizar el proceso de oxidación y asegurar un sello súper seguro en tus botellas de vino o champagne.
¿Qué otros accesorios agregarías para los amantes del vino?