La merienda es una hora excelente para distendernos de la jornada y disfrutar de un momento tranquilos, y si lo hacemos con una taza de té o café mediante, ¡mucho mejor! Por lo que hoy queremos compartir contigo en ElGranChef la receta de b uñuelos de viento, una golosina muy sencilla pero deliciosa que es el acompañamiento perfecto para tu merienda.
Buñuelos de viento

Ingredientes:
- 300 ml de leche
- 25 ml de agua
- 120 grs de harina
- 3 huevos
- Cáscara de ½ limón
- Esencia de vainilla
- Sal
- Azúcar y canela
Preparación:
Primero comenzamos aromatizando la leche. Para ello calentaremos a fuego lento la leche, el agua, la cáscara de limón, la vainilla y una pizca de sal, durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, quitamos la cáscara de limón y volvemos a colocar a fuego alto.
Una vez la leche hervida, la retiramos del fuego y agregamos la harina.
Luego de batir para que los ingredientes se mezclen bien, volvemos a cocinar sin dejar de remover hasta que se forme una masa compacta y sin grumos. Retiramos del fuego.

Ahora batimos los huevos y se la agregamos de a poco a la masa hasta formar una crema uniforme.
Preparamos un sartén a fuego medio alto con aceite de girasol, y con la ayuda de una manga pastelera, vamos colocando los buñuelos una vez que el aceite esté caliente.
Cuando estén completamente dorados, lo puedes retirar del sartén y espolvorearlos con canela y azúcar. Apartamos para que escurran y enfríen.
Ahora ya tienes prontos tus buñuelos de viento para acompañar una rica merienda o un reconfortante té. Además, puedes probar a prepararlos con un relleno, como de crema, dulce de leche o chocolate.
¿Se te ocurre algún otro? Prueba también a preparar buñuelos dulces al estilo venezolano.
Fuente: Whole Kitchen Magazine No. 11 pag. 99