Cocina sudafricana: 5 increíbles platos de los que probablemente desconocías su origen

Por:
Univision

Seguramente te sucedió haber probado un plato exquisito y luego enterarte sobre su remoto origen. La realidad es que con Internet y la facilidad de viajar y trasportar alimentos, hoy en día es posible cocinar casi cualquier receta en cualquier parte del mundo. 

PUBLICIDAD

Una forma de conocer una cultura es a través de su cocina. Probablemente la gastronomía sudafricana resulte desconocida para la mayoría de nosotros, pero es genial poder abrirnos a nuevas experiencias culinarias y abrir nuestros sentidos. 

¿Quieres saber qué comidas son de origen sudafricano y que probablemente desconocías? ¡Sigue leyendo!

1. Brownies

Imagen Thinkstock

Aunque no lo creas, los brownies son de origen sudafricano. Allí los llaman crunchies pero la receta es igual en todos lados. Aquí te dejo algunas recetas de brownies que puedes cocinar aprovechando la ocasión. 

2. Recetas con menta y chocolate

Imagen Thinkstock

Añadir menta y chocolate a las recetas es algo netamente sudafricano. No importa si se trata de bocaditos, tartas de chocolate y menta, helados o lo que sea... siempre que contenga estos ingredientes, deberás agradecerle a los habitantes de Sudáfrica el poder disfrutarlo. Aquí tienes una exquisita receta de barras de chocolate y menta.

3. Guiso de judías verdes

En Sudáfrica se llaman  boereboontjies. Es un guiso que cuenta con judías verdes cocidas a fuego lento y que contiene zanahorias y papas. Aquí tienes la receta de una variante del guiso sudafricano

4. Don Pedro

Imagen Thinkstock

¡Si! aunque no lo creas, el Don Pedro es un trago o postre -como quieras llamarlo- de origen sudafricano. Prepararlo es superfácil. Necesitarás 500 gramos de helado de crema y 300 centímetros cúbicos de whisky. Solo debes poner ambos ingredientes en la licuadora y procesarlos hasta obtener una crema homogénea. Si deseas, añádele unas nueces picadas. 

PUBLICIDAD

5. Rusk

Imagen shutterstock

En el resto del mundo los conocemos como  bay biscuit o biscuit. Aunque no lo creas, estas deliciosas galletas son de origen sudafricano. Aquí te dejo la receta para hacerlos, verás que son tan fáciles que los querrás preparar todo el tiempo. 

¿No es increíble?  Ahora ya sabes que si comes algo de esto, estarás almorzando o cenando un platillo de origen sudafricano ¿Conoces otros? ¡Cuéntanos!

PUBLICIDAD