¿Comienzas a comer patatas chips y luego no puedes parar? Mira lo que dice la ciencia

Por:
Univision
Imagen Shutterstock

¡Son irresistibles! En tu mente quieres comer sólo una, pero...

PUBLICIDAD

¡No puedes parar! Una tras otra, y cuando caes en la cuenta ya no quedan más. Pero no te sientas culpable, según la ciencia, otros son los responsables de que esto suceda.

Lo que hace que el sabor de las patatas chips nos resulte irresistible es la sal. Incluso, de acuerdo con un  estudio publicado por Journal of Nutrition, reveló que los alimentos grasos con sal son más adictivos que los dulces, y sugieren que el rol que tiene todo lo salado en hacernos comer en exceso es cada vez más importante.

El secreto está en la sal

Imagen iStock

Uno de los experimentos realizados consistió en darle el mismo plato de comida a un grupo de personas, pero variaba la cantidad de sal en cada uno de ellos. Los científicos descubrieron que aquellas personas que ingirieron más sal querían comer más cantidad de las que no comieron algo tan salado.

La sal hace que comamos un 11% más de alimento. No lo imaginabas ¿verdad? El motivo es que inhibe nuestro mecanismo biológico que hace que nos sintamos satisfechas, y por eso continuamos comiendo sin freno.

¡Ya tenemos a la culpable! De ahora en más es importante que tengas más cuidado a la hora de colocarle sal a tus comidas para evitar el aumento del consumo excesivo de grasa y calorías.

Seguro te interese leer: 7 alternativas saludables a las papas fritas

PUBLICIDAD