Cómo hacer tortas de cumpleaños

Por:
Univision

Siempre hay alguien en la familia que asume el rol de chef y es esta persona quien se encarga de hacer tortas de cumpleaños para todas las fiestas.

PUBLICIDAD

Si tú eres esa persona, seguro estos 7  consejos para preparar tortas te vendrán de maravilla. Pega el salto de página y descubre cuáles son estos consejos. 

#7. Para que la torta quede pareja

Si quieres decorar tu torta, lo mejor será que ésta quede pareja y que no se infle en el centro mientras se hornea. Para lograr esto tengo un pequeño secreto.

Lo que tienes que hacer es tomar una toalla vieja y cortar una tira del mismo ancho que tu tortera. Las humedeces bien y las colocas en el contorno de la tortera, retíralas luego de hornear la torta.

Así lograrás que tu torta quede pareja. No te preocupes, las toallas no se quemarán, solo debes asegurarte que estén bien húmedas. 

#6. Quita las burbujas

Para quitar las burbujas de aire dentro de la mezcla de la torta, golpea la tortera (con la mezcla ya dentro de ésta) contra la mesada. Las burbujas subirán y se eliminará el aire extra.

Pero cuidado. No hagas esto con aquellas tortas que tienen como base la clara de huevo o que necesitan mucho aire en su interior. 

#5. Que no se seque la torta

Mientras la torta se enfría, coloca una rodaja de pan sobre ella. De esta forma, la torta absorbe la humedad del pan y conserva el nivel de humedad que deseamos en ella. 

#4. Dale color en forma natural

Para evitar los colorantes artificiales, puedes usar frutas procesadas para aportar color (y también sabor) a tus tortas.

Las fresas le darán a tu bizcochuelo de vainilla un hermoso tono rosa suave.

#3. Muchos colores

Si piensas usar colorantes, no tengas miedo de usar más de un color. Puedes hacer una torta arcoiris o usar los colores que prefieras.

PUBLICIDAD

Solo tienes que dividir la mezcla de la torta y darle color con la tonalidad que quieras. 

#2. Usa un buen relleno

Para rellenar la torta usa mezclas sabrosas como ganache de chocolate, merengue italiano, dulce de leche, fruta o con lo que más te guste. 

#1. Decora la torta

Para decorar la torta tienes miles de posibilidades. Puedes hacerlo con el mismo relleno o con un elemento diferente. El fondant es muy versátil, también puedes hacerlo con crema de mantequilla, chispas de colores, caramelos o con lo que quieras.

Dime en los comentarios cómo te ha quedado la torta de cumpleaños y no olvides las velitas.  

PUBLICIDAD