Algunos porque cambia el clima, otros porque llega la primavera, otros tantos por el polen o el polvo… y por un sin fin de razones más sufren de alergias. Los estornudos y los ojos hinchados están a la orden del día y la gran mayoría recurre a fármacos para poder mitigar los síntomas. Hoy quisiéramos contarte sobre el té de ortiga y cómo puede ayudarte de verdad a la hora de aliviar las molestas alergias.
El té que puede ayudarte a aliviar tus alergias
¿Qué es exactamente?
De acuerdo con varios estudios científicos, el té de ortiga contiene fantásticas propiedades antiinflamatorias que atacan las alergias de raíz (la inflamación) y alivia los síntomas que muchas veces perturban desde la primera hora del día. Además, cuando se deja secar la planta y se la consume también en té pierde sus propiedades antiinflamatorias pero resulta sumamente eficaz para aquellos que desean un momento de relax. La ortiga es así: versátil y efectiva.
- Quizá también te resulte útil leer: «8 alimentos para tener un corazón saludable»
De sabores y alternativas

Quizá el único punto «negativo» a tener en cuenta sea su sabor amargo que incluso puede llegar a resultar desagradable para algunos.Un buen tip es consumir entonces sólo 1 o 2 tazas al día para que no desistas tan pronto. También podrías por ejemplo consumir alguna combinación que incluya ortiga pero que su sabor esté un tanto «escondido» entre otros gustos.
Existen por ejemplo blends de menta, vainilla y ortiga en los que la fragancia y el dulzor de la vainilla más la frescura de la menta están tan presentes que casi no notarás la ortiga. Recuerda además que no deberías agregarle azúcar ni endulzantes a este tipo de tés (y, en general, a ninguno).
En caso de que no consigas un blend de tu agrado, siempre puedes crearlo tú mismo: basta tomar unas hojas de ortiga, un saquito de té de menta, agregarle unas gotas de extracto de vainilla y ¡voilá! Tienes tu té antialergias listo para disfrutar. Recuerda además taparlo por 10 minutos cuando lo tengas listo para que los componentes orgánicos volátiles del té no se disipen en forma de vapor. Esperamos que te sean de utilidad estos consejos y que te animes a probar el té de ortiga muy pronto.
- Quizá también te interese leer: «Cómo aliviar un resfrío de forma efectiva y natural»