El estofado de cerdo es una receta ideal para la festejar la Navidad. Su rápida elaboración la convierte en una de las preparaciones más sencillas de realizar. Por esta razón, quiero que la prepares, disfrutes una buena celebración navideña y de paso dejes a todos boquiabiertos.
Estofado de cerdo

El estofado es una técnica de cocción en la cual una serie de alimentos son sometidos a la acción del fuego en un recipiente cerrado. Este método manteniene en buena medida el sabor, forma y aroma de aquellos productos alimenticios que han sido cocinados. Se pueden estofar desde patatas (papas) hasta legumbres.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de mantequilla
- 750 gr de carne de cerdo cortada en cubos
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cebolla mediana picada
- 3 tazas de caldo de pollo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de romero seco molido
- 1/2 cucharadita de salvia
- 1 hoja de laurel
- 3 tazas de calabaza en cubos
- 2 manzanas cortadas en cubos
- 2 papas (patatas) grandes, peladas y cortadas en cubos
- 2 tazas de zanahorias peladas y cortadas en cubos pequeños
Preparación:
En una sartén grande derrite la mantequilla, agrega la carne de cerdo, el ajo y la cebolla. Deja a fuego estos ingredientes hasta que la cebolla esté tierna y el cerdo esté dorado.
A continuación, transfiere estos elementos a una olla grande e incorpora caldo de pollo, sal, romero, salvia y laurel. Deja hervir, reduce el fuego a medio-bajo, tapa la olla y cocina durante 20 minutos.
Ahora agrega la calabaza, las manzanas, las papas, las zanahorias y continúa la cocción del estofado durante 20 minutos o hasta que la calabaza y las manzanas estén tiernas. Hecho esto retira de la estufa, quita la hoja de laurel y sirve.
Si deseas puedes acompañar el estofado de cerdo con una porción de arroz blanco, una ensalada de calabaza al horno y un vaso de limonada de lima. Decora esta preparación con cilantro o perejil finamente picado.